Mercado inmobiliario

Nuovit Homes compra suelos en la zona de Cortijo Merino en Málaga capital para construir cerca de 600 viviendas

Savills ha asesorado la operación, que incluye la compra de cuatro de las cinco parcelas de uso residencial, con una edificabilidad de 60.500 metros cuadrados

Los antiguos terrenos del Amoniaco.

Los antiguos terrenos del Amoniaco. / L.O.

La Opinión

La consultora inmobiliaria Savills ha asesorado a la promotora Nuovit Homes en la adquisición de uno de los sectores urbanísticos de más proyección de Málaga capital, "Cortijo Merino" (también conocidos como los del Amoniaco). La transacción incluye la compra de cuatro de las cinco parcelas lucrativas de uso residencial, en concreto las denominadas como R1, R2, R3 y R5, para una edificabilidad total de 60.500 metros cuadrados y la construcción de 596 viviendas. En manos de la sociedad vendedora quedará una parcela residencial y la parcela comercial incluida en el ámbito.  

Nuovit Homes está apostando por el desarrollo de proyectos "de calidad" en Málaga Este y en el litoral oeste de calle Pacífico, considerado la nueva "milla de oro" de la ciudad. "Con esta nueva adquisición, la compañía refuerza su compromiso por satisfacer la demanda de obra nueva cada vez más latente en la ciudad andaluza", ha comentado Savills. 

"Cortijo Merino" corresponde al sector SUNC RT-1, situado en el círculo productivo y eje de crecimiento de la ciudad. Según ha recordado Savills, los terrenos están localizado junto a la Universidad, Teatinos, el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), los principales parques empresariales, los terrenos destinados al desarrollo de la Expo 2027, el aeropuerto y el Palacio de Ferias y Congresos. 

"Esta zona se desarrollará como continuación a otros sectores de la zona como Distrito Z, aportando un grado de consolidación residencial alto y actuando como palanca regeneradora de las zonas del extrarradio más evidentes para el crecimiento natural de la ciudad", ha añadido. La transacción supondrá así "un nuevo hito en la ciudad y ayudará a paliar la demanda de nuevas viviendas de calidad dentro de un sector en constante transformación".

Nuovit Homes es una promotora inmobiliaria especialista en la gestión y desarrollo de proyectos residenciales y terciarios de forma integral transformando activos estándar en nuevos espacios premium.

Savills es nuna consultora internacional de real estate fundada en el Reino Unido y que cuenta con más de 30 años de presencia en España. Tiene oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Sevilla donde ofrecen servicios en todos los sectores inmobiliarios en Consultoría, Capital Markets, Agencia, Sostenibilidad, Tenant Representation, Gestión, Valoraciones y Tasaciones, Arquitectura, Urbanismo, Corporate Finance, Debt Advisory, Facility Management y Research.