Robo

Recuperan la figura de una ninfa robada de la fuente de Beatas

Los hechos tuvieron lugar sobre las 08.00 horas cuando la Policía ha sido alertada con una llamada de un vecino de la zona en la que relata que un individuo había sustraído una figura de la fuente y se la ha llevado arrastrando por la calle. La Policía ha detenido a dos personas

Escultura de la ninfa robada de una fuente

Escultura de la ninfa robada de una fuente / AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

La Opinión

La Policía Local de Málaga ha recuperado la figura que había sido sustraída esta mañana de la fuente ubicada en calle Granados y Beatas, junto a la plaza de Uncibay. Se trata de una reproducción de una ninfa en bronce valorada en 30.000 euros. Hay dos detenidos.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 08.00 horas cuando la Policía ha sido alertada con una llamada de un vecino de la zona en la que relata que un individuo había sustraído una figura de la fuente y se la ha llevado arrastrando por la calle. Indicaba que el individuo llegó en bicicleta, que permanecía aún aparcada en la zona del robo.

Agentes del GIP se personan en el lugar de los hechos y comprobaron la veracidad del relato, de forma que localizaron la bicicleta que supuestamente pertenecía al presunto autor del robo, han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Gracias a la identificación del titular de la bicicleta y las imágenes de sistema de videovigilancia de la zona se ha localizado en pocas horas al dueño de la misma, resultando ser una persona que vive en la calle y es conocida por la Policía.

Al ser preguntado por los agentes ha reconocido los hechos y ha confesado que ha vendido la ninfa a un establecimiento de compra y venta de objetos de segunda mano, ofreciendo a los agentes la localización del mismo, han indicado desde el Consistorio.

La Policía Local se ha trasladado a dicho establecimiento en el que se ha recuperado la estatura y se ha detenido al individuo que regenta el establecimiento por presunto autor de un delito de receptación --compra de objetos conociendo que son robados--, así como al autor del robo. Ambos han sido trasladados a dependencias policiales.