Empresarios

Unicaja renueva su acuerdo con la CEM para financiar a pymes

Apoya a las 45.000 empresas y autónomos integradas en la Confederación de Empresarios de Málaga

Manuel Azuaga y Javier González de Lara.

Manuel Azuaga y Javier González de Lara. / la opinión. málaga

La Opinión

Unicaja Banco ha renovado el acuerdo de colaboración que mantiene con la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y vuelve a habilitar una línea de financiación con el objetivo de respaldar al sector empresarial malagueño y contribuir a reforzar la liquidez de las empresas de cara a su actividad diaria. Con este convenio se ofrece a los más de 45.000 autónomos y pymes y 95 asociaciones que forman parte de CEM «una completa oferta específica de productos y servicios, en condiciones ventajosas y enfocados a facilitar la actividad y acometer las inversiones del sector».

El nuevo acuerdo, que refuerza la relación existente entre ambas entidades desde hace años, ha sido firmado por el presidente de Unicaja, Manuel Azuaga, y el de CEM, Javier González de Lara.

Unicaja ofrece también su colaboración, en respuesta a las necesidades de empresas y autónomos, para el asesoramiento, la canalización y la financiación, en el marco de los programas de fondos de recuperación Next Generation, auspiciados por la UE, de cara a diseñar y facilitar soluciones a empresas y especialmente a las pymes.

La renovación de este acuerdo entre Unicaja Banco y CEM se enmarca «en el interés general de la entidad financiera por contribuir al desarrollo de actuaciones dirigidas a favorecer el tejido empresarial, facilitar el impulso económico y respaldar el empleo de Málaga y su provincia».

«El objetivo es facilitar financiación en condiciones ventajosas a empresas radicadas en Málaga con la finalidad de poder seguir fomentando inversiones, incentivando el comercio exterior y respaldando la expansión y el desarrollo de proyectos estratégicos del sector empresarial de la provincia malagueña», comentó ayer Unicaja.