Turismo

Vincci estrena su nuevo hotel en la calle Larios y suma ya cinco en Málaga

El establecimiento, un cuatro estrellas con 76 habitaciones, está situado en el antiguo edificio de Almacenes Gómez Raggio - Tiene siete plantas y 3.500 metros cuadrados - Es el tercero en Málaga capital

El restaurante del hotel Vincci Larios Diez.

El restaurante del hotel Vincci Larios Diez.

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

La cadena Vincci Hoteles ha estrenado un nuevo hotel en la calle Larios que supone su tercer establecimiento en la capital y el quinto en la provincia. El Vincci Larios Diez es un hotel de cuatro estrellas que forma parte de la apuesta de la cadena por reconvertir edificios arquitectónicos que han caído en desuso para dotarlos de vida y volver a integrarlos en la ciudad. El edificio que acoge al nuevo Vincci data de finales del siglo XIX con la construcción de la calle Larios y es especialmente conocido por haber acogido desde principios del siglo XX los populares Almacenes Gómez Raggio, uno de los grandes comercios de la ciudad, que se mantuvieron abiertos hasta finales del siglo.

La recuperación de la fachada original e histórica en la primera planta del edificio y el diseño global del mismo ha estado a cargo del arquitecto Ignacio Ruiz Rivas, artífice del proyecto en el que destaca además, la consecución del patio interior cubierto que le confiere un carácter muy particular al inmueble.

El nuevo hotel Vincci en la calle Larios.

El nuevo hotel Vincci en la calle Larios. / Álex Zea

El edificio cuenta con 3.500 metros cuadrados repartidos en siete plantas, con un total de 76 habitaciones distribuidas de la planta primera a la quinta. Dispone de diversos tipos de habitación (desde 22 metros cuadrados) destacando diez habitaciones dobles con terraza (algunas con vistas a la Catedral), y dos habitaciones exclusivas superiores en la última planta del hotel, que disponen de 33 metros de espacio y una terraza con una extensión de 29 metros e hidromasaje.  

Los almacenes Gómez Raggio, en una imagen de 1976-

Los almacenes Gómez Raggio, en una imagen de 1976. / La Opinión

La cadena hotelera reafirma su apuesta por Málaga con este nuevo alojamiento que se suma a los cuatro actuales, dos de ellos en la misma capital (Vincci Selección Posada del Patio 5* y Vincci Málaga 4*), otro en Marbella (Vincci Selección Estrella del Mar 5* y su Beach Club Estrella del Mar) y un último en Benalmádena (Vincci Selección Aleysa 5*).

Una de las habitaciones del hotel Vincci Larios Diez.

Una de las habitaciones del hotel Vincci Larios Diez.

Para la conceptualización del diseño y proyecto de interiorismo, llevado a cabo por Grupo Plan (founder parther of IHP), Vincci afirma que se ha tenido muy presente dos factores: la ubicación del inmueble y la luz natural característica de la zona, influyendo directamente en el diseño de zonas comunes y habitaciones, y aportando "un resultado elegante y acogedor". Como parte de esta idea, se han potenciado los espacios en altura, quedando enmarcado el zaguán por dos grandes textiles verticales que envuelven el ambiente y que dan la bienvenida al hotel dando paso a la recepción.  

La sexta altura acoge un restaurante con terraza, "El Taller de Larios 10", con servicio NonStop