Gamepolis 2022 cierra sus puertas con un nuevo récord de asistencia, ya que más de 65.000 personas, amantes de los videojuegos, han visitado el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) entre el viernes y este domingo para participar en este encuentro.

Así, los visitantes ha podido conocer las novedades de Nintendo, vibrar con la final de la R6 Spain Nationals (Ubisoft), asistir a duelos del Circuito Tormenta, saltar al ritmo de la Última Oportunidad de la Red Bull Batalla y, fundamentalmente, relacionarse con la industria del entretenimiento de forma especial.

El programa de actividades de este domingo ha concluido con "éxito, consolidando a la ciudad de Málaga como capital europea del ocio digital", han asegurado desde la organización en un comunicado.

Han apuntado que el panel de conferencias de la última jornada ha sido "uno de los platos fuertes, con un intenso debate sobre los retos de la igualdad en el sector del videojuego", de la mano de la propietaria de Giants, Virginia Calvo; la desarrolladora y CEO de Abylight Studios Barcelona, Eva Gaspar y el CEO de Keres Esports, Javier Angulo.

MARTA PORTELA GONZALEZ

También se ha celebrado un panel sobre el impacto internacional del videojuego andaluz Blasphemous (The Game Kitchen). Además, la Última oportunidad de la Red Bull Batalla ha marcado el ritmo de la tarde, a la vez que el último enfrentamiento de las R6 Finals "ha aportado toda la emoción de los e-sports con un duelo épico entre Rebels Gaming (vencedores) y Team Queso".

En la zona de Circuito Tormenta, un partido de exhibición España contra Francia ha reunido a la comunidad nacional de League of Legends. La Gala Indie ha congregado a su vez a diferentes representantes de la industria en torno a diferentes proyectos venidos de diferentes puntos del país, "como colofón a un fin de semana repleto de actividades en favor de la inversión en videojuegos dentro del programa paralelo GameInvest".

Esta edición de Gamepolis 2022 ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Málaga, la Diputación provincial, la Agencia Digital de Andalucía de la Junta de Andalucía y el Polo Nacional de Contenidos Digitales; además de los patrocinios de Nintendo, Mapfre, Ubisoft, Uptodown, DEV, Epic Games, Red Bull, IKEA, la Universidad deMálaga, Riot Games, San Miguel, Clix Pro, Hyundai-Grupo Nieto y otras entidades.