Covid-19

Málaga lamenta la muerte de casi una veintena de personas por Covid

Las hospitalizaciones diarias vuelven a superar el centenar de personas ingresadas en planta -Desde el pasado viernes, la provincia ha notificado el contagio de 555 malagueños

Málaga registra hoy 555 positivos en Covid-19

Málaga registra hoy 555 positivos en Covid-19 / GREGORIO MARRERO

Málaga duplica la cifra de fallecidos por Covid registrada el pasado viernes. La provincia lamenta la muerte de 18 personas infectadas por coronavirus. Este dato, que no se observaba desde la pasada ola, es el más elevado desde que comenzase este nuevo repunte de contagios. Además de ser el más alto de todo el territorio andaluz.

En total, 55 andaluces han perdido la vida a causa de este virus en los últimos tres días. Sevilla, con una decena de fallecidos, es la segunda provincia con mayor número de muertes. La siguen Almería, con nueve; Jaén, con siete; Córdoba, con cinco; Cádiz, con dos y Huelva, con uno.

En lo referente a las hospitalizaciones, Málaga vuelve a superar el centenar de ingresos diarios. En las últimas 72 horas han ingresado 104 personas en las plantas Covid de la provincia. Del mismo modo, en las Unidades de Cuidados Intensivos han tenido que ser hospitalizados dos pacientes.

Con todo esto, el total de personas que se encuentran ingresadas a día de hoy asciende a 155, un incremento de una quincena de pacientes. Mientras, las UCI se mantienen con siete hospitalizaciones.

El de los contagios es el único indicador que se ha reducido durante el fin de semana. Málaga notifica hoy la infección de 555 personas por Covid-19. Los positivos en la provincia descienden casi a la mitad, acortando la diferencia de casos con el resto de provincias de Andalucía. Aún así, Málaga es el territorio andaluz con más personas infectadas, ya que en el resto no llegan a superarse los 300 contagios.

Por su parte, resalta el escaso número de personas que han superado la enfermedad en estos tres días. Mientras que la cifra de recuperados diarios se ha situado en las últimas actualizaciones por encima del millar, en esta última se han registrado únicamente 44 personas curadas.

A nivel andaluz, la comunidad ha notificado el positivo de 2.165 personas. Se incrementan también las hospitalizaciones diarias, que ascienden a 258 en planta y cinco en UCI. Tras este aumento, el total de andaluces que permanecen ingresados se sitúa en 705 pacientes, 37 en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Por su parte, la incidencia acumulada en personas mayores de 60 años se sitúa hoy en 306,44 casos por cada 100.000 habitantes.

Suscríbete para seguir leyendo