Torres Martilicos

Una de las torres de Martiricos albergará dos hoteles operados por el grupo holandés Borealis

La firma gestionará 300 habitaciones a través de un contrato de arrendamiento de 15 años con dos prórrogas de 10 años - La inversión supera los 175 millones de euros

Las torres de Martiricos, vistas desde el puente de la Aurora.

Las torres de Martiricos, vistas desde el puente de la Aurora. / Álex Zea

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

La cadena hotelera Borealis Hotel Group operará dos hoteles en la torre norte de Martiricos, que está impulsando la promotora inmobiliaria AQ Acentor. Lo hará mediante un contrato de arrendamiento de 15 años con dos prórrogas de diez años cada una.

A través de este acuerdo entre la cadena hotelera y la promotora -con la mediación de Colliers-, el grupo holandés gestionará hasta 300 habitaciones orientadas a los viajes de negocio, de larga duración y de "turismo de calidad", apoyándose en dos acuerdos de franquicia con marcas internacionales "de reconocido prestigio, según ha anunciado AQ Acentor en un comunicado en el que añaden que van a iniciarlos trabjos internos para adecuar la torre norte a las necesidades de los dos hoteles.

Además de los dos hoteles, la torre norte contará con 200 viviendas en alquiler -siguiendo el modelo "built to rent", construir para alquilar- a partir de la decimocuarta planta, esto es, por encima del espacio dedicado al alojamiento turístico.

“La incorporación de un player del sector hotelero como Borealis en AQ Urban Sky supone una confirmación de la apuesta que hacemos por la ciudad de Málaga en general y por la regeneración del barrio de Martiricos en concreto”, indica Iván Gómez, development manager de AQ Urban Sky en AQ Acentor.

La promoción de Martiricos, denominada AQ Urban Sky, tendrá una superficie construida de más de 77.000 metros cuadrados entre sus dos torres, que albergarán 450 viviendas y más de 500 plazas de garaje.

Ambos edificios contarán con la máxima calificación energética, edificada de acuerdo con los criterios necesarios para la obtención del certificado BREEAM “Muy Bueno” y contarán con un servicio de compensación de las emisiones de CO2 durante dos años desde la entrega de las viviendas, aplicado a todos los proyectos inmobiliarios de AQ Acentor. La inversión supera los 175 millones de euros.

La promotora estima que la construcción, encargada a la firma Avintia, finalizará a finales de 2023, superando una altura de 100 metros, superando a la torre de la catedral de Málaga, de 90 metros. AQ Acentor añade que el entorno de la promoción ganará 20.000 metros cuadrados de zonas verdes, espacios peatonales y carril bici.

El atractivo de Málaga como destino y la visibilidad del proyecto de AQ Acentor han sido claves para conseguir atraer a un operador multimarca de reconocido prestigio en Europa, con capacidad y solvencia para ofrecer un contrato de arrendamiento a la propiedad y maximizar su potencial de comercialización de la mano de dos marcas complementarias en régimen de franquicia”, añade Laura Hernando, Managing Director de Colliers. 

Suscríbete para seguir leyendo