La alianza entre Uppery Club y la Red Business Market consolida a Málaga como centro de atracción de inversión e innovación
Esta alianza, gestada tras varios meses de reuniones, responde a la estrategia de Uppery Club para la consecución de su misión: la búsqueda de la excelencia y la creación de redes de alto valor para sus socios
La Opinión
El primer club empresarial de alta dirección privado de Málaga, Uppery Club, en la consecución de su objetivo de aportación de valor y búsqueda de excelencia empresarial, ha sellado un convenio de colaboración con la Red Business Market. Este acuerdo se suscribe en el marco de la política de alianzas estratégicas de Uppery Cub, generando redes con instituciones de ámbito nacional e internacional, lo que supone la consolidación de la ciudad de Málaga como foco de inversión para proyectos innovadores.
La Red Business Market cuenta con 25 sedes en ciudades y territorios de Europa, Latinoamérica y EEUU. Con más de 300 inversores, redes de business angels, venture capital, aceleradoras, instituciones y gobiernos conformando la iniciativa. La red atesora un potencial superior a los millones de euros de inversión para el apoyo de proyectos emprendedores en diferentes fases y de desarrollo al ecosistema pyme y empresarial, movilizando cara Foro Business Market un mínimo de 100 millones por evento.
Esta colaboración se traduce en que Uppery Club se convierte en la sede de la Red Business Market en Málaga, siendo su sede el espacio de conexión directa entre los inversores, prescriptores y socios de la Red con el territorio y las oportunidades para la inversión en su ecosistema startup, empresarial o emprendedor, favoreciendo así la fijación del talento al territorio de Málaga, la atracción del mismo y el crecimiento del tejido económico local y territorial.
En los escasos seis meses de funcionamiento de Uppery Club, se han cumplido holgadamente sus previsiones para este período. Sus socios, directivos y responsables de compañías que operan en el mercado nacional e internacional, se convierten en el mayor activo de este proyecto, lo que se traduce en que instituciones tanto públicas como privadas del más alto nivel se integren en su ecosistema.
Respecto a la reciente incorporación con la Red Business Market, Francisco Espinosa, presidente de Uppery Club, ha manifestado la importancia de esta alianza, calificándola de “muy valiosa para nuestros socios y para la ciudad de Málaga”
Por su parte, Josu Gómez Barrutia, CEO de la Red, destaca que “con esta alianza se marcan el inicio de acciones de colaboración mutuas en el desarrollo del impulso conjunto al ecosistema empresarial, emprendedor e innovador de Málaga, hoy una referencia en el territorio, y todo ello, de la mano del mejor aliado posible como es Uppery Club".
En lo que respecta a la agenda que subyace de esta colaboración, Gómez Barrutia ha declarado: “A partir del presente acuerdo, la atracción de foros de negocio e inversión, jornadas y seminarios específicos con líderes nacionales e internacionales en el campo del desarrollo ejecutivo, la formación o la inversión, serán acciones permanentes que desarrollaremos conjuntamente”
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