Feria de Málaga

El Ayuntamiento adjudica los servicios sanitarios de la Feria de Málaga a Ambulancias Andalucía

En total, la inversión para las asistencias de urgencias durante la semana del 13 al 20 de agosto será de más de 93.190 euros

En total, la inversión para las asistencias de urgencias durante esta Feria será de más de 93.190 euros

En total, la inversión para las asistencias de urgencias durante esta Feria será de más de 93.190 euros

El Ayuntamiento de Málaga ya ha adjudicado los servicios sanitarios de soporte vital básico y avanzado para la asistencia de urgencias durante la Feria 2022. La empresa contratada ha sido Ambulancias Andalucía, que se encargará de llevar a cabo estas atenciones desde el 13 hasta el 20 de agosto, tanto en el Centro como en el Real.

La oferta ha sido dividida en dos lotes, un primer lote que engloba los servicios sanitarios en los fuegos artificiales y en la feria del Centro, y un segundo lote para los servicios en el Real de la Feria. Para el primero de ellos, el importe total ofertado ha sido de 24.759,16 euros. Para el segundo, el presupuesto adjudicado se sitúa en 68.431,73 euros. En total, la inversión para las asistencias de urgencias durante esta Feria será de más de 93.190 euros.

Ambos lotes han sido adjudicados a Ambulancias Andalucía S. Coop. And., una sociedad cooperativa que ofrece sus servicios a empresas privadas, aseguradoras y particulares. Con base en Algeciras, Córdoba, Sevilla, Huelva, Marbella y Málaga, su sede central se sitúa en la capital malagueña.

Las condiciones que debía reunir la empresa contratada se resumen en la dotación de un médico, un enfermero, un TES en funciones de conductor, un TES en funciones de ayudante camillero, un jefe de equipo en funciones de coordinador, ambulancia tipo C y tipo B -debidamente equipadas conforme a la normativa de aplicación- y un vehículo de intervención rápida.

Ambulancias Andalucía, además, ofrece un vehículo de intervención rápida adicional, tanto en el Centro como en el Real, “que estará dotado con los mismos medios y que dispondrá de conductor con la categoría profesional de técnico de emergencias sanitarias”.

Estos servicios estarán operativos desde el sábado 13 de agosto -además de la noche de los fuegos artificiales- hasta el día 20, el último de feria. En la feria del Centro, el horario será desde las 16:00h hasta las 18:00h y desde las 20:00h hasta las 21:00h. Por su parte, los servicios sanitarios del Real estarán disponibles desde las 16:00h hasta las 18:00h y desde las 22:00h hasta las 02:00h del día siguiente.

Así, el contrato para el primer lote se iniciará el 12 de agosto a las 23:00 horas y finalizará el 20 a las 21:00 horas. Mientras, la contratación del segundo lote se efectuará desde el día 13 a las 14:00 horas hasta el 21 de agosto a las 23:00 horas.

Desde el Ayuntamiento aseguran que, a la vista de toda la documentación aportada, la adjudicación a favor de Ambulancias Andalucía S.C.A de los contratos relativos a los servicios sanitarios durante la Feria de Málaga 2022 es “la más ventajosa”: “La licitadora ha demostrado, debidamente, la posesión y validez de los documentos exigidos en los pliegos de condiciones técnicas y económico-administrativas”.

Suscríbete para seguir leyendo