Tiempo

Descenso de temperaturas en Málaga

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este miércoles una caída de las temperaturas, ya que se pasará de los 38 a los 33 grados en el caso de Málaga capital

Se activan los avisos de alerta en Málaga por las elevadas temperaturas

Se activan los avisos de alerta en Málaga por las elevadas temperaturas

Isabel R . Vallejo

Cuándo parecía que el tiempo en Málaga entraba en unos días de calma, en la receta final de julio, toda la Península se enfrenta esta semana altas temperaturas que rozarán los 40 grados.

Todo se debe a Zoe, así se llama la intensa ola de calor que azota a la provincia. Pero lo destacable ha sido invasión del taró en el litoral occidental. El taró, como lo llaman los malagueños, se produce por la diferencia de temperatura entre la superficie del agua en el mar y el viento suave y cálido. Se produce entonces un fenómeno de condensación y se forma el taró, o lo que se conoce como nieblas de advección.

Tras el terral de estos días, la Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este miércoles una caída de las temperaturas, ya que se pasará de los 38 a los 33 grados en el caso de Málaga capital. La temperatura más alta se registra en Antequera donde se alcanzarán los 36 grados de máxima.

Para mañana jueves las temperaturas tanto mínimas como máximas se mantienen en descenso con 29 grados de máxima en Málaga capital.