El pleno del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado de forma unánime una moción ordinaria presentada por el Partido Popular sobre el futuro de la Fundación Unicaja, en la que se pide a los patronos de la entidad que faciliten la gestión de su nuevo presidente, José Manuel Domínguez, así como que eviten un debilitamiento de la estructura directiva procedente de la antigua Unicaja y que se garantice que la sede social del banco permanecerá en Málaga.

El alcalde, Francisco de la Torre, ha trasladado el respaldo a la labor de José Manuel Domínguez como nuevo presidente de esta entidad y ha hecho un llamamiento a los patronos de la misma para que actúen con sentido de la responsabilidad y faciliten la gestión del dirigente para "alcanzar el equilibrio pactado entre Unicaja y Liberbank en el acuerdo de fusión, garantizar que la sede social del banco permanecerá en Málaga y que no se debilite la estructura directiva de la antigua Unicaja".

La portavoz de Ciudadanos, Noelia Losada, ha trasladado su "máximo apoyo" a esta iniciativa y ha incidido en que los patronos de la órbita del PSOE y Antonio Jesús López Nieto deben atender lo que marca Domínguez. Igualmente, la concejala de Unidas Podemos por Málaga (UPporMálaga) Remedios Ramos ha apoyado "sin ambages y sin fisuras" la moción y ha insistido en la "defensa desde el minuto uno de una entidad netamente malagueña con una función social que se está perdiendo".

Por parte del PSOE, la concejala Alicia Murillo ha trasladado el voto positivo a la iniciativa de manera que los patronos sean libres e independientes y trabajen "por y para Málaga". El alcalde ha agregado que desde el Ayuntamiento no pueden "cambiar a los patronos pero sí pedirles que faciliten la tarea a Domínguez y que el 30% de la Fundación Unicaja en Unicaja Banco se note", confiando en que esta iniciativa apoyada por unanimidad del Pleno "sea útil".