Hotel

El hotel de Moneo abre sus puertas este sábado

El nuevo alojamiento de cuatro estrellas en Hoyo de Esparteros, gestionado por la cadena H10 Hotels, acogerá a los primeros clientes, nacionales e internacionales, este fin de semana - Por ahora no hay prevista una inauguración oficial

El hotel de Moneo, un día antes de su inauguración.

El hotel de Moneo, un día antes de su inauguración. / AIM.

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

Oficialmente se llama H10 Croma Málaga aunque ya se le ha bautizado como "hotel de Moneo", en referencia al arquitecto Rafael de Moneo, encargado del diseño de este nuevo alojamiento en Hoyo de Esparteros que abrirá sus puertas mañana después de dos años de obras y un largo proceso de tramitación.

El hotel de cuatro estrellas, con nueve plantas y 138 habitaciones, acogerá este sábado los primeros clientes, tanto nacionales e internacionales, en el primer fin de semana de actividad de este establecimiento para el que todavía quedan huecos para reservar, según han indicado a este medio fuentes del H10 Croma Málaga.

El hotel de Moneo, un día antes de su inauguración.

El hotel de Moneo, un día antes de su inauguración. / AIM.

Ante la inminente inauguración, desde las inmediaciones del hotel se puede apreciar un frenético trajín de ir y venir de operarios y otros empleados del hotel, ultimando todos los detalles de cara a la llegada de los primeros huéspedes del H10 Croma Málaga. Eso sí, no hay prevista ningún acto oficial para inaugurar el hotel por ahora, aunque no se descarta algún evento a finales de agosto, según indican las fuentes consultadas.

Esta edificación está equipada con diferentes tipos de habitaciones, de entre 25 y 55 metros cuadrados según la categoría. En cuanto los precios, según se observa en la página web, para dos personas en la primera semana de apertura, la habitación doble superior tiene un precio de 180 euros con desayuno, de 223 euros la Junior Suite, o por 240 euros la Suite.

El Hotel de Moneo se construyó en la parcela donde años atrás se erigía La Mundial, la histórica pensión diseñada por Eduardo Strachan por encargo de Isabel Loring Heredia y construida en el siglo XIX. El Ayuntamiento de Málaga autorizó la demolición de este edificio, que se efectuó en 2019, generando una gran controversia y rechazo social en la población malagueña.

Suscríbete para seguir leyendo