Covid-19

Málaga cierra julio con más de 10.380 personas infectadas por Covid en todo el mes

En las últimas 72 horas, la provincia ha notificado la infección de 648 personas, mientras que nueve han perdido la vida -Desde el comienzo de julio han sido hospitalizadas 694 personas, diez de ellas en las Unidades de Cuidados Intensivos

Más de 10.380 malagueños se han infectado por Covid durante este mes

Más de 10.380 malagueños se han infectado por Covid durante este mes / ALEXZEA

Más de 10.380 malagueños se han infectado por Covid durante este mes. Málaga cierra julio con la cifra de contagios más alta desde el final de la sexta ola. La provincia comenzó el mes arrojando cifras por encima del millar que, en varias ocasiones, llegaron a situarse muy cerca de los 2.000 positivos en tres días.

Esta tendencia empezó a disminuir hace escasamente una semana, cuando los datos de contagios diarios dejaron atrás la barrera de los mil casos. Sin embargo, el número de positivos continúa siendo elevado y el más alto de toda Andalucía. En las últimas 72 horas, la provincia ha notificado la infección de 648 personas, lo que eleva el total a 10.385 malagueños infectados en todo el mes.

Lo elevado de esta cifra supone un aumento del 51,4% con respecto al pasado mes de junio, en el que se registraron 6.859 casos de Covid. Con este incremento, la sombra de una séptima oleada ha acechado a la provincia desde el comienzo del verano. A la espera de la evolución de este indicador epidemiológico, lo cierto es que la provincia lleva cuatro actualizaciones estabilizando su cifra de contagios.

Otro de los indicadores que ha mantenido en vilo a la provincia ha sido el de las hospitalizaciones diarias, que también ha repuntado en este último mes. Desde el comienzo de julio, en Málaga han sido hospitalizadas 694 personas, diez de ellas en las Unidades de Cuidados Intensivos. La cifra resulta más preocupante si la comparamos con la del mes anterior, durante el que se notificaron 293 ingresos, cinco en UCI.

Actualmente, y después de sumar los 78 nuevos hospitalizados desde el martes, el total de pacientes ingresados en las plantas Covid de la provincia se sitúa en 132 personas. Mientras, en UCI permanecen hospitalizados 8 personas, después de los dos ingresos registrados en las últimas 72 horas.

A Málaga la sigue Sevilla, la segunda provincia de Andalucía con más pacientes hospitalizados, 112 en planta. Por detrás se sitúan Cádiz, con 61 hospitalizaciones; Córdoba, con 59; Jaén, con 57; Granada, con 56; Huelva, con 54 y Almería, con 47 personas ingresadas.

Asimismo, el número de personas que han perdido la vida a causa de este virus se ha duplicado. Si en junio el total de fallecidos fue de 34, en los últimos 30 días se ha tenido que lamentar la muerte de 68 malagueños infectados. Nueve de ellos se han registrado en las últimas 72 horas.

En contraposición, las personas que han superado la enfermedad también se ha incrementado. En total, 10.042 malagueños se han recuperado del Covid, elevando el total a 301.402 curados.

A nivel andaluz, la incidencia a finales de este mes de julio se sitúa en 278,78 casos por cada 100.000 habitantes. En los últimos tres días, la comunidad ha notificado 2.895 positivos y 55 fallecidos. Mientras, en Andalucía han ingresado 326 pacientes, elevando el total actual a 578 personas ingresadas a día de hoy. Por su parte, en UCI permanecen hospitalizados 34 pacientes, tras ingresar 9 nuevas personas en estas tres jornadas.

Suscríbete para seguir leyendo