Intervención

Detenido en la Estación de Autobuses de Málaga un pasajero con un kilo de coca en su equipaje

Una patrulla de paisano detectó a un hombre que, tras descender de un autobús con origen Granada, mostraba una actitud vigilante y huidiza

Agentes en la puerta de la Estación de Autobuses de Málaga.

Agentes en la puerta de la Estación de Autobuses de Málaga.

La Opinión

Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado día 19 de julio, en la estación de autobuses de Málaga, a un pasajero como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. La actitud de alerta que mostraba el hombre al descender de un autobús, procedente de Granada, puso en alerta a una patrulla de paisano adscrita a la Brigada Móvil. Tras su identificación y el registro de su equipaje, le fueron intervenidos ocultos 1.300 gramos de cocaína.

La actuación policial fue realizada en la mañana del pasado día 19 de julio, en la estación de autobuses de Málaga, cuando agentes de paisano, adscritos a la Brigada Móvil, realizaban funciones de prevención y mantenimiento de la seguridad ciudadana, principalmente, en estaciones de transportes y sus inmediaciones, detectaron a un hombre que, tras descender de un autobús con origen Granada, mostraba una actitud vigilante y huidiza.

El individuo, sin interrumpir su actitud, se dirigió hacia la zona de taquillas ubicada en el vestíbulo, momento en el que los agentes se aproximaron, comenzando a mostrar signos más evidentes de nerviosismo.

Ante las sospechas de que pudieran estar ante la realización de algún ilícito, procedieron a identificarlo y registrar sus efectos personales.

Cuando los actuantes revisaron la mochila que portaba el hombre, encontraron oculto un paquete, que aparentaba ser cocaína, arrojando un peso total de 1.300 gramos. Ante el hallazgo, los agentes procedieron a la detención del varón, de 52 años, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Las diligencias y el arrestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.