Turismo

Málaga y sus apartamentos, entre lo más deseados por los turistas

La cifra de apartamentos y chalets vendidos durante la primera mitad de este año ya supera la del 2021 en Málaga y Marbella, según la inmobiliaria Housell

Una imagen de Puerto Banús, en Marbella.

Una imagen de Puerto Banús, en Marbella. / L.O.

Ana Barranco

Málaga es uno de los destinos más deseados por los turistas a nivel mundial. La ocupación hotelera ha superado los datos del año 2019 y la venta de viviendas vacacionales no se queda atrás. La inmobiliaria Housell ha registrado una tendencia de aumento en los primeros seis meses del año respecto a los datos obtenidos al cierre de 2021. Así, la venta de apartamentos y chalets ha subido en la provincia en torno a un 10%. Los primeros suponen el 48% de las operaciones y el 41% restante corresponde a los chalets.

La capital y Marbella son las principales ciudades donde se han efectuado estas operaciones de contraventa, seguidas por algunos de pueblos costeros, que según la compañía, "atraviesan un momento de dinamismo inmobiliario". Estos son Mijas, Fuengirola y Benalmádena.

La inmobiliaria también ha analizado cuáles son los barrios de Málaga más demandados para vivir. De media, y según el portal Idealista, el precio del metro cuadrado en la capital para comprar una vivienda es de 2.234 euros. Superan esta cifra las zonas de El Palo y Pedregalejo con un coste medio de 2.486 euros por metro cuadrado, así como La Malagueta y el centro histórico, barriadas en las que el precio no baja de los 4.000 euros por metro cuadrado, según Housell.

Otras de las zonas más reclamadas son El Limonar, según la compañía "por sus múltiples viviendas unifamiliares y una amplia oferta educativa" sobre todo de centros privados, así como Huelin y La Misericordia, donde, los precios se mantienen similares a los del año pasado y que Housell valora como una de las "mejores zonas para vivir" actualmente en la capital.