Kiosco

La Opinión de Málaga

Feria de Málaga

El pregón de la Feria de Málaga cambia de día y lugar

La cantautora María Peláez pronunciará su discurso el sábado 13 de agosto, coincidiendo con el encendido del alumbrado del Cortijo de Torres - No será noche de los fuegos en la Malagueta como es tradición

La cantautora María Peláe será la pregonera de la Feria de Málaga 2022 TWITTER MARÍA PELÁE

Cambios importantes en el acontecimiento estrella de la Feria de Málaga: su pregón inaugural. El discurso de la cantautora malagueña María Peláe no se celebrará ni en la playa de la Malagueta ni en la noche de los fuegos -este año, el 12 de agosto- como es tradición, sino que se mudará al Real Cortijo de Torres y se pronunciará un día después, el sábado.

La artista, elegida como pregonera de la Feria de Málaga 2022, lo ha contado en el programa Hoy por hoy de Ser Málaga, en el que ha especificado que los fuegos serán el viernes y el pregón el sábado, el mismo día del encendido del alumbrado del recinto ferial.

El resto de detalles de estos días de fiestas -que se prolongarán hasta el 20 de agosto- lo desvelará mañana el Área de Fiestas en una rueda de prensa de su concejala delegada Teresa Porras, acompañada por el presidente de Mahos, Javier Frutos; la presidenta de la Asociación Comerciantes Centro Histórico, Juanibel Vera; el presidente de la Federación de Peñas, Manuel Curtido; y el vicepresidente de Aehcos, Francisco Moro, junto a representantes de las empresas patrocinadoras San Miguel y El Corte Inglés.

Por su parte, la cantante malagueña ha compartido en sus redes sociales su entusiasmo por haber sido nombrada pregonera de la Feria de su ciudad, una noticia que, ha asegurado, la tuvo "dando pataitas por bulerías".

En cuanto a los fuegos artificiales, este año el espectáculo durará 20 minutos y en él se quemarán 500 kilos de material pirotécnico.El contrato supera los 23.000 euros y se adjudicó a la valenciana F. A. del Mediterráneo.

Compartir el artículo

stats