La MA-20 presenta retenciones de unos tres kilómetros a la altura del Parador de Golf y en dirección a Málaga. Este atasco tiene su origen en dos accidentes producidos en esta vía en el lapso de 30 minutos, según fuentes de la Jefatura Provincial de Tráfico. Al parecer, sobre las 17.45 horas hubo una colisión entre un coche y una moto a la altura del kilómetro 3 de la MA-20, a la altura del puente de madera sobre el río Guadalhorce.

Fuentes de Emergencias Sanitarias 112 explicaron que las llamadas de testigos informaron del choque de una moto y un coche, que había dejado al motorista herido. Rápidamente se desplazó la Guardia Civil y una ambulancia a la zona del siniestro, trasladado al motorista al Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria.

Este primer accidente provocó importantes retenciones en los carriles en dirección a Málaga. Unos 15 minutos después del primer choque se produjo un segundo, al parecer un alcance entre dos turismos sin heridos, que podría ser originado por la propia retención de vehículos. Fue en el kilómetro 4 de la MA-20 y, a falta de comprobar oficialmente las causas, podría deberse a un despiste de un conductor al no frenar a tiempo al encontrarse con el atasco. Este hecho ha ocasionado que se extendiese la retención en el tiempo.