Comprar una casa nunca ha sido tarea fácil. Qué zona elegir, las habitaciones o la cercanía son condicionantes a tener en cuenta.

Pero, si hay algo que es determinante es el precio. En los últimos años, Málaga se ha convertido en una de las ciudades más caras para hacerse con una vivienda.

Actualmente el precio del metro cuadrado en la provincia sube un 10,2% interanual y se sitúa en 2.551 euros, el sexto más alto del país a nivel provincial.

Según un informe publicado por el portal inmobiliario Idealista, los valores de Málaga capital rondan sus niveles históricos más altos. En la ciudad, el precio medio para comprar un piso ha crecido  un 5,6% más en tan solo un año. 

Los valores más altos corresponden a zonas como Torre del Río o el casco histórico, la calle Pacífico, la Malagueta-Monte Sancha, donde el precio se dispara a los 4.000 euros por metro cuadrado. 

Pero, en la capital también hay zonas más baratas. Como es el caso de Ciudad Jardín o el distrito de Bailén-Miraflores, cuyo precio está por debajo de los 2.000 euros por metro cuadrado. 

Por orden de precios, la más barata es la zona de la Palma Palmilla y Mangas Verdes - Las Flores. Actualmente, el metro cuadrado en esta zona es de 696 y 1.280 euros por metro cuadrado. 

Trasladamos la lista de precios hasta la barriada de Bailén-Miraflores, concretamente las zonas de San Alberto, La Alcubilla y Florisol. Esta es la segunda más barata, el precio por metro cuadrado es de 1.472 euros por metro cuadrado. 

En Ciudad Jardín, la barriada de Huerta Nueva y Jardín de Málaga son las terceras más baratas. Aquí el metro cuadrado se sitúa en 1.545 euros, a este le sigue Ciudad Jardín cuyo precio por metro cuadrado es de 1.572 euros.

La última barriada de la capital, que está por debajo de los 1.600 euros es la barriada Victoria Eugenia, perteneciente al distrito Bailén-Miraflores. Aquí, el precio por metro cuadrado es de 1.588 euros.  

Existen otras zonas donde el precio por metro cuadrado no alcanza los 2.000 euros. Como es el caso de Portada Alta (1.646), Santa Cristina - San Rafael (1.786), Martiricos - La Roca (1.825), Los Castillejos - La Trinidad (1.827) o Suárez (1.787)