Mercado Inmobiliario

Estas son las zonas más baratas de Málaga donde comprar una vivienda

Ciudad Jardín o el distrito de Bailén-Miraflores son algunas de las barriadas más accesibles dónde poder adquirir una casa, cuyo metro cuadrado ronda los 1.500 euros

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Comprar una casa nunca ha sido tarea fácil. Qué zona elegir, las habitaciones o la cercanía son condicionantes a tener en cuenta.

Pero, si hay algo que es determinante es el precio. En los últimos años, Málaga se ha convertido en una de las ciudades más caras para hacerse con una vivienda.

Actualmente el precio del metro cuadrado en la provincia sube un 8,1% interanual y se sitúa en 2.346 euros el metro cuadrado, el sexto más alto del país a nivel provincial.

Según un informe publicado por el portal inmobiliario Idealista, los valores de Málaga capital rondan sus niveles históricos más altos. En la ciudad, el precio medio para comprar un piso ha crecido 14,9% en la provincia en tan solo un año. 

Los valores más altos corresponden a zonas como Torre del Río o el casco histórico, la calle Pacífico, la Malagueta-Monte Sancha, donde el precio roza los 3.700 euros por metro cuadrado. 

Pero, en la capital también hay zonas más baratas. Por orden de precios, la más barata es la zona de la Palma Palmilla y Mangas Verdes - Las Flores.

La subida de precios también a afectado a la que es la zona más barata de Málaga: Palma - Palmilla. Hace unos meses el metro cuadrado en esta zona es de 696, pero la barriada cerró 2022 con una subida de 32 euros; ahora está a 728 euros el metro.

En Ciudad Jardín, la barriada de Mangas Verdes - Las Flores son las segunda más baratas. Aquí el metro cuadrado se sitúa en 1.459 euros.

Le sigue Bailén-Miraflores, donde la variación anual ha sido de un 10,4%. Concretamente las zonas de San Alberto, La Alcubilla y Florisol son las más baratas de la zona, donde el precio por metro cuadrado es de 1.582 euros por metro cuadrado. 

Trasladamos la lista de precios hasta la barriada de Ciudad Jardín cuyo precio por metro cuadrado es de 1.631 euros. Mientras que Huerta Nueva y Jardín de Málaga se sitúa en 1.717 euros.

Por debajo de los 2.000 euros el m2

Existen otras zonas donde el precio por metro cuadrado no alcanza los 2.000 euros. Como es el caso de Nuevo San Andrés - Dos Hermanas(1.680) Portada Alta (1.717) o Santa Cristina - San Rafael (1.866).