Urbanismo

Adjudicadas las obras entre las calles Copérnico y Parnaso en el Puerto de la Torre

La empresa encargada será Ingeniería, Gestión y Construcción de Obras Públicas, S.L, que realizará una escalinata y zonas ajardinadas por un importe de 75.988,00 euros en tres meses

Futura escalinata que unirá las calles Parnaso y Copérnico.

Futura escalinata que unirá las calles Parnaso y Copérnico. / L.O.

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

La Gerencia de Urbanismo ha adjudicado las obras entre el número 7 de la calle Parnaso y el 39 de la calle Copérnico en el Puerto de la Torre, en una parcela municipal abandonada que impide el tránsito debido a las condiciones de abandono e insalubridad en las que se encuentra. El objetivo es renovar este espacio, creando una conexión entre ambas vías, así como una zona de esparcimiento para los vecinos.

Asimismo, se proyectan zonas de juegos infantiles y deportivas en la plataforma inferior, es decir, en la parte de menor altura de esta parcela alargada, que tiene una diferencia de cota de hasta ocho metros entre un extremo y otro.

Estado actual de la parcela y recreación tras la reforma.

Estado actual de la parcela y recreación tras la reforma. / L.O.

Asimismo, se construirá una escalinata para salvar el desnivel entre Parnaso y Copérnico, quedando descartada la posibilidad de instalar una rampa accesible por la diferencia de altura tan pronunciada existente entre ambas calles. No obstante, se construirá una rampa accesible en un lateral de la plataforma a menor altura para que las personas con problemas de movilidad puedan acceder a la zona donde se proyectan equipamientos de calistenia y deportivos, así como la zona infantil.

Por otro lado, Urbanismo pretende también mejorar las zonas vegetales con la plantación de jacarandas, tipuanas y árboles de júpiter, además de otras especies arbustivas como la lavandula dentada, el arbusto de las mariposas o el romero costero. Para ello, habrá que realizar habrá que habilitar una línea de abastecimiento de agua para el riesgo, extrayendo una línea de la red general, que cruzará el acerado hasta la arqueta de riego.

La empresa encargada será Ingeniería, Gestión y Construcción de Obras Públicas, S.L, a la que se ha adjudicado el contrato por un importe, IVA incluido, de  75.988,00 euros (el de licitación era de 79.999,98 euros con impuestos). El plazo de ejecución es de tres meses.

Suscríbete para seguir leyendo