feria málaga

Cartel de la feria taurina de Málaga 2022: fechas y corridas

Tras dos años sin ellas, la Malagueta acogerá del 13 al 21 de agosto novilladas y corridas con grandes figuras del toreo

Los responsables instituciones y de la Feria Taurina, en la presentación de los carteles 21 9 aspect ratio default 0

Los responsables instituciones y de la Feria Taurina, en la presentación de los carteles 21 9 aspect ratio default 0 / La Opinión

Daniel Herrera

Los carteles de la Feria de Málaga 2022 ya son oficiales. Tras dos años sin ellas, la Malagueta acogerá del 13 al 21 de agosto novilladas y corridas con grandes figuras del toreo

La primera será el 13 de agosto, cuándo tendrá lugar la tradicional novillada. José Antonio Lavado, Pablo Páez y Jesús Romero lidiarán en la primera de abono, concretamente de la ganadería de Reservatauro. 

El domingo 14 de agosto será el turno de la  la corrida de rejones, con el debut del veleño Ferrer Martín tras su alternativa del pasado año en Fuengirola. Compartirá cartel con la francesa Lea Vicens y el navarro Guillermo Hermoso de Mendoza, en la lidia de reses de Benítez Cubero. Como novedad, en tres de los toros intervendrán forcados portugueses.

El 15 de agosto viene el Desafío Ganadero, un duelo entre los hierros de Pallarés y Fuente Ymbro. El ya veterano Paco Ureña comparte cartel con uno de los triunfadores de la Feria de Abril de Sevilla como es Daniel Luque, que lograba abrir la Puerta del Príncipe, junto a una de las sensaciones de la temporada, el toledano Ángel Téllez. 

Las máximas figuras aterrizarán el martes 16 con la presencia de Morante de la Puebla y Alejandro Talavante en el año de su reaparición. También vuelve a La Malagueta el malagueño Saúl Jiménez Fortes, que tras un año en el dique seco por sus lesiones de rodillas, volvía a los ruedos el pasado 18 de junio en Torrejón de Ardoz. Los toros, en esta ocasión, llevarán el hierro de Núñez del Cuvillo.

La última corrida de toros de la temporada en Málaga llegará el miércoles 17 con otro cartel cargado de figuras, con la presencia destacada del peruano Andrés Roca Rey, acompañado por Cayetano Rivera Ordóñez y Pablo Aguado en la lidia de astados de la ganadería de Daniel Ruiz.

El limitado número de festejos programados este año ha condicionado la presencia de algunas figuras del torero, entre las que sobresale la de Julián López ‘El Juli’; así como la imposibilidad de conceder la alternativa al novillero fuengiroleño Santana Claros, que se ha estado barajando.