El verano se divide en personas que prefieren ir a la piscina o a la playa. Pero, los que no se decantan por ninguna tienen otra opción: los campings. Llevar la casa a cuestas en una autocaravana es una actividad cada vez más frecuente, de hecho el año pasado el alquiler de estas se disparó en Málaga. 

Por ello, traemos una lista de cinco de los camping más recomendados por los malagueños

Tengas o no una caravana, estos no solo ofrecen una parcela para tu vehículo, sino también bungalows y decenas de actividades para toda la familia. Todo esto sin salir de la provincia y aprovechar las numerosas ofertas de ocio en la naturaleza que ofrece Málaga.

Camping Almayate Costa (Málaga)

Camping Almayate Costa (Málaga)

A un paso de la playa se encuentra el Camping Almayate Costa. Considerado como uno de los mejores de la provincia malagueña, en sus instalaciones hay piscinas, restaurantes, parques, pistas deportivas, espectáculos de animación y hasta un supermercado. Si vas en caravana, podrás alquilar su parcela o si no una de sus mobil-home, con capacidad para hasta 6 personas 

Camping Cabopino (Marbella

Camping Cabopino (Marbella) fo

Se trata de un camping familiar situado junto a la playa marbellí de Cabopino. Rodeada de dunas y al aire libre este camping cuenta con extensas parcelas para caravanas y tiendas, además de 60 bungalows. Para los más pequeños hay espacios destinados a la animación, además de tener su propio circuito de aventura, con rocódromo, tirolina y piscinas. 

En cuanto a la gastronomía, los huéspedes pueden degustar la comida de sus tres restaurantes. 

Camping Laguna Playa (Torre del Mar)

Camping Laguna Playa (Torre del Mar)

A unos 50 metros de la orilla del mar y a 400 metros del casco urbano de Torre del Mar se encuentra este camping. Sus 143 parcelas, 17 bungalows y modernas instalaciones lo hacen la elección perfecta para el disfrute de unas vacaciones al aire libre.

Laguna Playa cuenta con tres tipos de bungalows con capacidad de 4-6 plazas totalmente equipados todos. Por otro lado, ofrece una serie de actividades que se pueden llevar a cabo en sus instalaciones, desde tenis hasta hípica. Otro dato a destacar es que aceptan perros en el camping. 

Camping Bella Vista (Manilva)

Camping Bella Vista

A 20 minutos caminando del centro turístico de Puerto de La Duquesa, en Alcorrín está este camping. Rodeado de palmeras, sus instalaciones modernas y de alta calidad incluyen duchas individuales con agua caliente las 24 horas, baños familiares, instalaciones para personas con discapacidades, lavadoras y secadoras. El alojamiento también dispone de un supermercado.

Camping Parque Tropical (Estepona)

Camping Parque Tropical

Este camping ofrece 17 bungalows con equipamiento completo y 71 parcelas con toma eléctrica. En sus instalaciones está todo lo necesario para que una familia disfrute de sus vacaciones: bar, restaurante, minimarket, piscinas,  zona de juego infantil y hasta máquinas de ejercicio físico.