Feria de Málaga 2022

Unidas Podemos pide que el autobús de la EMT sea gratis en Feria

El grupo municipal propone la gratuidad de las líneas directas que conecten los barrios y el Centro de Málaga con el Real del Cortijo de Torres

El viceportavoz de Unidas Podemos Nicolas Sguiglia, ante un autobús de la EMT.

El viceportavoz de Unidas Podemos Nicolas Sguiglia, ante un autobús de la EMT. / UNIDAS PODEMOS

L. O.

El grupo municipal de Unidas Podemos propone que las líneas directas que ponga en marcha la Empresa Malagueña de Transporte (EMT) para conectar los barrios y el Centro de la ciudad con el recinto ferial en el Cortijo de Torres sean gratuitas.

El viceportavoz de Unidas Podemos Nicolas Sguiglia ha señalado en un comunicado que "la gratuidad supondría un claro estímulo para usar el transporte público, aliviaría el gasto de muchas familias y ayudaría a consolidar la feria en el recinto ferial, descongestionando la feria del centro".

Además de la gratuidad, desde Unidas Podemos proponen que las líneas directas entre los barrios y el recinto ferial (en 2019 fueron 18, incluyendo la línea F) comiencen a funcionar desde las 17.00 horas, con la idea de estimular la asistencia al recinto ferial durante el día.

En este punto, ha criticado que, "a diferencia de la última edición de la Feria en 2019, este año no hay señales de que se implemente una Tarjeta Feria con descuentos y según parece el precio de los autobuses directos al ferial tendrá un coste de dos euros, lo que supone que a una familia con dos hijos le cueste 16 euros ir y volver al recinto ferial".

"Ofrecer el billete gratuito en Feria más que un gasto es una inversión y Málaga, como están haciendo decenas de ciudades europeas, debe tomar medidas firmes y valientes para estimular el uso del transporte público. El alcalde tiene una deuda en materia de movilidad sostenible, y ya es hora de empezar a saldarla", ha concluido Sguiglia.