Metro de Málaga

El alcalde de Málaga, sobre el retraso del Metro: "La Junta ha demostrado sobradamente su agilidad"

Francisco de la Torre asegura que no tiene "ninguna queja" y que respeta la decisión de Fomento de posponer la inauguración por cuestiones técnicas

Una imagen del Metro de Málaga.

Una imagen del Metro de Málaga. / L.O.

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado que no tiene "ninguna queja" sobre el retraso de la llegada del Metro a la Alameda Principal, lo que impedirá que el suburbano esté operativo en este tramo para la Feria de Málaga.

"Lo importante en esta materia es que la autonomía ha demostrado sobradamente la agilidad, el interés y el impulso a unas obras que estaban paralizadas en la ciudad de Málaga durante años", ha defendido De la Torre, que ha manifestado su "respeto" a la decisión de la Consejería de Fomento de posponer la inauguración del tramo de vía entre El Perchel y el Centro de la capital.

"Son criterios técnicos en la valoración de seguridad y eso está por encima de todo. Pero sabemos que la obra está terminada, la hemos visitado. No como antes que ponían pegas a que la visitáramos", ha criticado el primer edil, en referencia a la anterior Junta socialista. " Nada que objetar, [estoy] absolutamente confiado en que cuando esté el tema resuelto se pondrá en funcionamiento".

Según explicó ayer la Consejería de Fomento, las pruebas de seguridad no presentan aún la “madurez” suficiente como para ofrecer “las máximas garantías” a los viajeros, unos trabajos que dependen de la empresa Alstom.

Por tanto existía un riesgo de que se produjeran incidencias en los sistemas recién instalados, ya sea de energía, comunicaciones, sistemas de información al viajero, protección contra incendios y ventilación de túneles o de ascensores y escaleras mecánicas.

Por ahora, no hay una nueva fecha en el horizonte para la finalización de estas pruebas de seguridad y la puesta en marcha del servicio.

Suscríbete para seguir leyendo