Política

Gema Pérez Recuerda ocupará en septiembre el escaño de Carolina España en el Congreso

La concejala torremolinense se convertirá en diputada nacional del PP por Málaga a raíz del nombramiento de la consejera de Economía

Gema Pérez Recuerda, junto a la alcaldesa torremolinense Margarita del Cid.

Gema Pérez Recuerda, junto a la alcaldesa torremolinense Margarita del Cid.

Cristóbal G. Montilla

Cristóbal G. Montilla

Gema Pérez Recuerda ocupará en septiembre el escaño de Carolina España en el Congreso de los Diputados. La concejala torremolinense se convertirá en diputada nacional del PP por Málaga, a raíz del nombramiento de España como consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía. De hecho, la parlamentaria saliente puso fin a su actividad en la Cámara Baja el pasado 26 de julio. No obstante, su renuncia y el nombramiento de Pérez Recuerda -que era la candidata número 5 de la lista del PP- tienen que formalizarse en una sesión plenaria en la madrileña Carrera de San Jerónimo. Tales trámites no se efectuarán hasta la reanudación de la actividad tras el parón estival.  

Gema Pérez Recuerda estudió Magisterio en la especialidad de Filología Inglesa, está enamorada del barrio torremolinense de El Calvario, lleva vinculada al PP desde hace un cuarto de siglo y también mantiene una relación muy estrecha con el mundo cofrade de la ciudad costasoleña. 

En la actualidad, es la edil responsable de Bienestar Social, Vivienda y Empleo en el equipo de Gobierno de la alcaldesa Margarita del Cid, quien obtuvo la vara de mando la pasada Navidad tras prosperar una moción de censura contra el PSOE apoyada por el PP, Vox, Ciudadanos, el exedil naranja Nicolás de Miguel y Avelina González, que representaba a Por Mi Pueblo. Está por ver si Pérez Recuerda completará los meses que quedan de legislatura en la corporación municipal torremolinense y lo compagina con el cargo de diputada. Según aseguraron fuentes del PP, «esta decisión no se ha tomado aún».   

Con la marcha de Carolina España, Mario Cortés es el único diputado que continúa en el hemiciclo madrileño de los tres representantes del PP por Málaga que resultaron elegidos en los comicios de noviembre de 2019.

El pasado mes de abril, Pablo Montesinos -que encabezó la lista por la provincia el 10-N- formalizó su renuncia para dejar la actividad política, como consecuencia de la crisis nacional del PP que puso fin a la gestión del equipo dirigido por Pablo Casado, del que él formaba parte. El escaño de Montesinos fue ocupado por el antequerano Ángel González, quien fue el número 4 de aquella candidatura. Desde su regreso al Congreso de los Diputados, dónde ya estuvo otras cuatro legislaturas, González ha seguido ejerciendo como concejal del PP en Antequera y como presidente del equipo de fútbol de su ciudad. Además, ha sumado a sus responsabilidades la de Secretario de Organización a nivel nacional en calle Génova, a cuyo aparato ha retornado también tras ser rescatado por el equipo de Alberto Núñez Feijóo

Suscríbete para seguir leyendo