Plantilla municipal

El PSOE denuncia que 60 trabajadores de Derechos Sociales serán despedidos

El grupo socialista asegura que el Ayuntamiento de Málaga está desmantelando esta área municipal

Un cartel sobre cómo solicitar el Ingreso Mínimo Vital

Un cartel sobre cómo solicitar el Ingreso Mínimo Vital / B. Ramón

La Opinión

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Málaga Carmen Martín denunció el despido de 60 trabajadores y trabajadoras del área de Derechos Sociales a final de agosto, correspondientes a diferentes categorías, trabajadores sociales y educadores en su mayoría, que provocará un colapso asistencial. «Nos parece un desmantelamiento en toda regla que dejará esta área del Ayuntamiento de Málaga bajo mínimos sobrecargando al resto de trabajadores que quedan en plantilla», afirmó.

Según apuntó la concejala socialista responsable de Personal en su grupo político, «estos trabajadores son fundamentales en gestiones tan primordiales como el Ingreso Mínimo Vital, las Ayudas al Fomento del Alquiler, los informes para los economatos y bancos de alimentos, entre otros».

«Como ejemplo de lo anterior tenemos a los Servicios Sociales Comunitarios del distrito Centro, donde son despedidos 15 trabajadores que atienden uno de los distritos con más zonas en riesgo de exclusión social de nuestra ciudad como son Trinidad-Perchel, Cruz Verde y Lagunillas; todo ello es el caldo de cultivo para posibles agresiones a los trabajadores que ya de por sí realizan su tarea en condiciones complicadas», denunció Carmen Martín.

Por su parte, la concejala socialista Rosa del Mar Rodríguez, responsable de Derechos Sociales por esta formación, señaló que es «un gesto inapropiado ante la situación que viven muchas familias a las que no se les podrá atender con agilidad por la falta de personal». «Con la finalización de estos contratos, el equipo de gobierno demuestra una vez más una falta de compromiso con las familias más vulnerables, ya que tendrán que esperar semanas e incluso meses hasta ser atendidas», manifestó Rodríguez.