Catedral

De la Torre confía en que la licencia para las obras de la catedral esté "en muy pocos días"

El alcalde ha vuelto a hacer un llamamiento al sector privado y a las administraciones públicas para que colaboren en los costes de la obra, que superan los 10 millones de euros

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, confía en que "en muy pocos días" la Gerencia de Urbanismo pueda otorgar la licencia que dará paso a las obras en el tejado de la catedral.

Así lo ha expresado el regidor después de que ayer el Cabildo presentase el proyecto, desarrollado por los arquitectos, Juan Manuel Sánchez La Chica y Adolfo de la Torre, por el que se ha solicitado la licencia de obras.

"He estado muy atento a este tema durante las últimas semanas tratando que el expediente por parte del Cabildo fuera completado en todos los temas. Se hizo el trámite ya en Bomberos, de tal manera que cuando llegara a la Gerencia de Urbanismo, tuviéramos la seguridad de que pudiera ser en cuestión de muy pocos días", ha explicado Francisco de la Torre. "En cuanto esté la licencia se podrá empezar pero primero le corresponde a la Catedral ver de qué manera licitar esas obras".

En cuanto a la financiación de la intervención, De la Torre ha vuelto a hacer un llamamiento tanto al sector privado como a las administraciones públicas para que colaboren en los costes de la obra, que superan los 10 millones de euros. También se estudiará con la Junta de Andalucía la posibilidad de acceder a fondos europeos para aliviar el esfuerzo de recursos propios tanto del Ayuntamiento de Málaga, como de la Diputación o la administración regional.

"Es urgente hacer esas obras cuanto antes para que deje de tener desgaste, sufrimiento, deterioro, como ha tenido durante muchos años as bóvedas de nuestra catedral en el interior. Todo eso habrá luego que recuperarlo, tiene una segunda lectura posterior", ha añadido el alcalde de Málaga.

Suscríbete para seguir leyendo