Elecciones municipales

De la Torre dirá si vuelve a presentarse a la alcaldía de Málaga antes del otoño

El alcalde insiste en que está reflexionando sobre ello y reitera que para tendrá que consultarlo con su entorno familiar

El alcalde, Francisco de la Torre, atendiendo a la prensa.

El alcalde, Francisco de la Torre, atendiendo a la prensa. / Alex Zea

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

El reloj apremia cada vez más al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, para que decidida, si es que no lo ha hecho ya, si repetirá o no como candidato del Partido Popular a regir el ayuntamiento de la capital.

Esta mañana la gran incógnita ha vuelto a materializarse en una pregunta más de la prensa en la que De la Torre ha dejado caer que la cuestión quedará despejada de forma inminente, en concreto, antes de que llegue el otoño. "No tiene por qué esperar tanto", ha esgrimido el edil.

Una respuesta que acorta los plazos del primer edil para comunicar si volverá a presentarse a la alcaldía y los sitúa, probablemente, entre las últimas semanas de agosto después de la Feria de Málaga y primeros de septiembre.

De la Torre ha reiterado que sigue reflexionando sobre ello, una decisión que tendrá que consultar con su entorno familiar.

"Estoy en la reflexión y sigo en ella, tratando de ordenar mi agenda para sacar tiempo para hacer más deporte del que hacía semanas atrás, en eso estoy, y tengo que tener un diálogo interno familiar sobre este tema", ha afirmado.

Se trata de una decisión que no puede demorarse mucho más habida cuenta que las elecciones municipales se celebrarán el próximo mayo, unos comicios para lo que algunos partidos ya han anunciado a sus posibles candidatos y están inmersos en la organización del calendario electoral, es el caso de Izquierda Unida, con Remedios Ramos al frente.

El coordinador general del PP y presidente del partido en Málaga, Elías Bendodo, defendió hace unos días que en la formación "estarán encantados" de que Francisco de la Torre se presente a la reelección aunque reconoció que es una decisión que compete al regidor malagueño, que gobierna en la ciudad desde hace 22 años.

Suscríbete para seguir leyendo