Medio ambiente

El PSOE pide un plan de refuerzo para la protección de las zonas forestales de Málaga

La viceportavoz socialista Begoña Medina, responsable del área Medioambiental por esta formación, manifiestó que «los Montes de Málaga son un pulmón verde de cerca de 5.000 hectáreas que están en riesgo sino se les presta la atención adecuada

La concejala socialista Rosa del Mar Rodríguez con vecinos en Monte Dorado.

La concejala socialista Rosa del Mar Rodríguez con vecinos en Monte Dorado. / L. O.

La Opinión

La viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Begoña Medina, pidió este sábado al equipo de gobierno municipal que se ponga en marcha un Plan de refuerzo en las zonas forestales de Málaga para prevenir incendios. «La empresa contratada para estas labores de mantenimiento y conservación de nuestros parques forestales destina muy poco personal para estos servicios, y debido a las altas temperaturas que estamos alcanzando este verano, precisa de un mayor refuerzo para su protección».

«Así lo hicimos el mes pasado a través de una iniciativa donde exigimos a la Junta de Andalucía un incremento de recursos y personal del Infoca para reforzar la protección de los Montes de Málaga, al igual que pedimos incrementar la plantilla del Cuerpo de Bomberos de Málaga, ya que es urgente tener la máxima protección de nuestros entornos naturales para evitar los daños medioambientales que se puedan producir ante posibles incendios. También para proteger a las familias que residen junto a estos espacios protegidos y el peligro al que están expuestos ante un incendio», destacó Medina.

La viceportavoz socialista Begoña Medina, responsable del área Medioambiental por esta formación, manifiestó que «los Montes de Málaga son un pulmón verde de cerca de 5.000 hectáreas que están en riesgo sino se les presta la atención adecuada. Es el caso de diseminados ubicados en los diferentes distritos de Churriana, Ciudad Jardín, Puerto de la Torre o El Palo, que además tienen un alto valor ecológico por la alta concentración de espacies arbóreas y de fauna autóctona».

Por su parte, la concejala socialista Rosa del Mar Rodríguez solicita «una especial atención en una parcela ubicada en el barrio de Monte Dorado en el distrito de Ciudad Jardín donde los vecinos a través de diversas demandas solicitan actuaciones de poda y desbroce debido a la concentración descontrolada de maleza».