El PP ha denunciado este domingo que el Gobierno central ejecutara “apenas” el 10 por ciento de lo previsto en 2021 para invertir en las playas de la provincia de Málaga, lo que desde la formación popular se ha calificado de “vergüenza”.

El diputado nacional por Málaga Mario Cortés ha explicado que la cuantía ejecutada ha sido de “algo más de 215.000 euros” frente a los más de dos millones de euros presupuestados para invertir en las playas de Málaga, lo que para el PP “demuestra el veto” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la provincia.

Ha considerado “muy alarmante” la “escasa” apuesta del Gobierno de PSOE y Unidas Podemos “por algo tan importante para nuestra economía y para nuestro turismo como son las playas” y ha lamentado que, con el último temporal sufrido en la provincia, los ayuntamientos tuvieron que hacer “un esfuerzo extraordinario”.

“Hace falta más inversión, más planificación y más previsión, pero nada de eso se encuentra en la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez en la provincia de Málaga; me temo que más bien todo lo contrario”, ha advertido el diputado nacional.