calendario escolar

Calendario escolar: ¿Cuándo empieza el instituto en Málaga?

Los primeros en volver al colegio serán los niños y niñas de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial, que comenzarán sus clases el 12 de septiembre de 2022

Aula de un centro escolar malagueño

Aula de un centro escolar malagueño / L. O

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Hace ya más de un mes que los estudiantes están de vacaciones, y aunque aún quedan varias semanas antes de volver a la rutina, el calendario escolar de Málaga del curso 2022-23 ya está aquí. No todas las enseñanzas comienzan el mismo día, y por eso algunos aún no saben ¿Cuándo comienza el instituto?

Los primeros en volver al colegio serán los niños y niñas de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial, que comenzarán sus clases el 12 de septiembre de 2022. 

Por otro lado, la Educación Secundaria Obligatoria, el Bachillerato y la Formación Profesional volverán a clase el 15 de septiembre.

Las Enseñanzas de Idiomas de Régimen Especial empezarán el 20 de septiembre de 2022. Asimismo, todos los ciclos pondrán fin el 23 de junio de 2023, excepto para segundo de Bachillerato que se adelanta al 31 de mayo de 2023.

Navidad y otros periodos vacacionales

Las vacaciones de Navidad darán comienzo el 24 de diciembre y finalizarán el 8 de enero de 2023. Por su parte, la Semana Blanca comprenderá los días del 27 de febrero al 3 de marzo de 2023. Mientras que la Semana Santa será del 3 de abril (Lunes Santo) al 7 de abril (Viernes Santo).

Festivos locales

Los festivos locales que caen en fechas no lectivas, que en este caso son: 19 de agosto (toma de Málaga) y 8 de septiembre (Festividad de la Victoria), se recuperan los días 31 de octubre y 2 de mayo. Esto será así para todas las etapas educativas, por lo que dará lugar a dos puentes para los niños y adolescentes.

Serán también días festivos: 12 de octubre (Festividad del Pilar), 1 de noviembre (Día de Todos los Santos), 6 de diciembre (Día de la Constitución), 8 de diciembre (Día de la Inmaculada) y 1 de mayo (Día del Trabajo).