Mercado Inmobiliario

Estos son los municipios más caros de España dónde comprar una casa (y están en Málaga)

El portal inmobiliario 'Idealista' ha elaborado un ránking con los 100 municipios más caros para adquirir o alquilar vivienda en la Península. Una lista que está encabezada por dos municipios malagueños

Viviendas en Benahavís

Viviendas en Benahavís / La Opinión

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Comprar o alquilar una casa en Málaga es casi imposible para los bolsillos de muchos malagueños. De hecho, el precio de la vivienda nueva supera ya el pico de la burbuja inmobiliaria de 2007. La presión de las zonas turísticas puede explicar la aceleración del precio de la vivienda. 

Por otro lado, Málaga cuenta con auténticas mansiones y viviendas para multimillonarios. A esto se le suma que algunas zonas de la provincia también se han bautizado como las más caras de la Península. 

El portal inmobiliario 'Idealista' ha elaborado un ránking con los 100 municipios más caros para comprar y alquilar vivienda de España

Una lista que está encabezada por dos municipios malagueños: Benahavís y MarbellaSegún datos del estudio trimestral, la más cara de la Península es Benahavís, le sigue Calviá ( Mallorca) y en tercer lugar Marbella.

A escasos 10 minutos de la costa y con menos de 8.000 habitantes se ubica Benahavís. Un municipio malagueño que se caracteriza por lo pintoresco de sus calles y engalanadas al más puro estilo mediterráneo.

Pero ahora, se le conoce también por ser el municipio español más caro donde comprar una vivienda. 

Si estás pensando en comprar una vivienda en Benahavís debes tener en cuenta qué zona elegir. Actualmente, zonas como La Zagaleta es el lugar más caro para adquirir una casa; ya que el precio medio asciende a los 1.826.613 euros. 

En el caso de Marbella, el abanico de precios se dispara en función de los lujos y comodidades que el usuario quiera; pero, aún así no supera a Benahavís. De hecho, comprar una casa en la zona marbellí puede rondar los 1.169.929 euros. 

En segundo lugar aparece el municipio balear de Calvíà con 1.433.987 euros de precio medio. La provincia de Málaga cuenta también con Estepona en el puesto 14º, Mijas (19º), Benalmádena (20º) y Rincón de la Victoria(25º).

Alquileres

En el caso de los alquileres, la renta más alta corresponde a Benahavís con un precio medio que ronda los 4.014 euros al mes,  un precio que sube respecto a comienzo de año por el verano. Le sigue Marbella con 3.135 euros y de 2.881 euros en Calviá.

Por detrás, otras localidades de la Costa del Sol como Estepona (2.086 euros/mes) o Mijas (1.596 euros)

Todas estos municipios se sitúan por delante de Barcelona (1.342 euros) o Madrid (1.234 euros), los dos grandes mercados del alquiler en España.

Los precios de la vivienda en venta se incrementaron un 3,3% interanual de media hasta junio, mientras que los alquileres han subido algo más entre abril y junio, hasta un 4,8% de media, como apunta idealista en su comunicado.