Kiosco

La Opinión de Málaga

Feria de Málaga

Málaga descarta al final modificar el horario de encendido del alumbrado de la Feria

La concejala de Fiestas defiende que la ciudad se pasó a la tecnología LED hace 15 años como medida para ahorrar energía y señala que estos eventos están "exentos" del decreto del Gobierno

Montaje de la portada de Feria de Málaga 2022. Alex Zea

El Ayuntamiento de Málaga no modificará finalmente el horario en el que se enciende el alumbrado de la Feria de Málaga 2022. Lo ha afirmado la concejala de Fiestas, Teresa Porras, quien además sostiene que hace 15 años la ciudad pasó a usar la tecnología LED en los puntos de luz de estas fiestas, también con la iluminación navideña, como medida para ahorrar energía.

Porras asegura que las ferias están "exentas" de cumplir con el decreto aprobado por el Gobierno por el que a partir de mañana se pone en marcha un plan de ahorro energético a nivel nacional. Por tanto, ha añadido la edil de Fiestas, no habrá cambios en cuanto a la iluminación que alumbrará estos días de fiesta.

"Nosotros en principio vamos a mantener la Feria de Málaga como hemos hecho antes porque cumplimos con ese decreto", ha recalcado.

Esta fue una posibilidad que se abrió esta semana impulsada por el decreto de ahorro de energía del Ejecutivo de Pedro Sánchez, así como debido a que la ciudad de Vigo, principal competidora de Málaga en cuestión de iluminación navideña, ya está montando su alumbrado, que mantendrá encendida una hora menos todos los días.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se refirió a ello como una medida "posible" que abría que estudiar, así como adaptar la portada de la Feria al uso de bombillas LED, ya que es la única parte del alumbrado de feria que no cuenta con esta tecnología de bajo consumo.

Compartir el artículo

stats