La luna llena de nieve, de fresa o de ciervo, han sido los fenómenos protagonistas durante los últimos meses en Málaga. Pero, el ciclo de las superlunas llega a su fin este 2022 con la superluna de Esturión. Se trata de la octava luna llena y última superluna del año. 

También recibe otros nombres como Luna de Mora, Luna Voladora, Luna de Salmón o Luna Fantasma, dependiendo del país en donde se pueda apreciar.

Cuándo verla 

La superluna de Esturión se podrá ver durante la noche del jueves 11 agosto a las 21:36 horas, aunque se podrá seguir apreciando hasta el sábado 13. 

Para poder observar la luna de Esturión no será necesario usar equipo especializado, pero como cualquier acontecimiento lunar es aconsejable buscar un espacio sin obstáculos ni contaminación lumínica. 

Superluna de Esturión debe su nombre a los nativos americanos

¿Por qué se llama Esturión?

Esta superluna se le conoce como la luna de Esturión. Su nombre se lo debe a los pueblos nativos de Estados Unidos de América del Norte, ya que se referían así a este astro porque coincidía con la pesca de esa especie de pescado. 

Coincidiendo con el mes zodiacal de Leo, agosto será el mes por excelencia de los fenómenos astronómicos. La luna llena coincidirá con la Deltas Acuáridas, la lluvia de estrellas o lágrimas de San Lorenzo. Además, el día 12 de agosto también se producirá una conjunción entre la Luna y Saturno