El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado por los concejales de Seguridad, Avelino Barrionuevo, y de Recursos Humanos y Calidad, Jacobo Florido, ha presidido este martes el acto de toma de posesión de 14 nuevos policías locales de la decimosexta promoción de la Policía Local de Málaga, compuesta por un total de 66, que ha tenido lugar en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga.

 

Una vez resuelta la convocatoria para la provisión de 66 plazas de Policía Local relativa a la oferta de empleo público correspondiente a los años 2019 y 2020, a las que añadieron otras 14 acumuladas, tras la firma del decreto de incorporación por parte del alcalde, se ha procedido al nombramiento como funcionarios de carrera Policías de los 14 nuevos agentes.

 

De las 66 plazas que en principio se ofertaron, 55 accedieron por turno libre y 11 por turno de movilidad sin ascenso, los cuales ya se habían incorporado al servicio activo con anterioridad. Estos 14 nuevos agentes se encontraban entre los 55 de acceso por turno libre, si bien han acreditado haber superado en su totalidad el Curso de Ingreso a la categoría de Policía en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA), y en consecuencia están exentos de su realización al no haber transcurrido el plazo de cinco años desde su superación hasta la fecha de terminación de la fase de oposición. Por ello, se ha procedido a su nombramiento como funcionarios de carrera, Policía de la Policía Local, encuadrada en la Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, Clase Policía Local, Subgrupo C1 de Clasificación Profesional.

A día de hoy, la plantilla de la Policía Local de Málaga está compuesta por un total de 873 agentes, incluyéndose los 14 que han tomado posesión hoy, quedando pendiente la incorporación de los 41 agentes que deben completar satisfactoriamente el Curso de Ingreso en la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Málaga (ESPAM).