Sucesos

Detenidos por dos tirones en moto y robar en un McDonald's de la Carretera de Cádiz

La Policía Nacional identifica a los autores como dos vecinos de Alhaurín de la Torre e interviene un arma simulada

Efectos intervenidos.

Efectos intervenidos.

La Opinión

Dos hombres han sido detenidos en Málaga por su presunta responsabilidad en sendos robos de teléfonos móviles mediante la técnica del tirón y un tercer asalto a un restaurante de comida rápida de la Carretera de Cádiz. Los asaltantes se desplazaban en motocicleta y seleccionaban a víctimas que estaban sin compañía en la vía pública para arrebatarles sus pertenencias con violencia. En un registro en el domicilio de uno de los sospechosos, los investigadores han intervenido una pistola simulada, prendas de vestir y cascos de motorista utilizados en los hechos. Ambos han ingresado en prisión por orden de la autoridad judicial.

La investigación, llevada a cabo por agentes adscritos a la Comisaría de Distrito Oeste, se inició tras dos denuncias por robos de teléfonos móviles con el procedimiento del tirón. Según fuentes policiales, ambos se produjeron con apenas unas horas de diferencia en la zona de la avenida de Velázquez, y resultaron frustrados al oponer resistencia las víctimas, que fueron además auxiliadas por otros viandantes.

Los asaltantes se movían en una motocicleta con cascos y se repartían las funciones. "Mientras uno de ellos se apeaba del vehículo y ejecutaba el tirón, el otro daba cobertura al primero y facilitaba la huida", han explicado. Las diligencias practicadas por los investigadores condujeron a la identificación y localización de dos vecinos de Alhaurín de la Torre, ambos con antecedentes, como presuntos autores de los asaltos.

Los agentes les atribuyen, además, un tercer asalto que tuvo lugar en horario nocturno en un McDonald's de la misma zona. Con el establecimiento cerrado, los asaltantes, uno de ellos armado con una pistola, accedieron al mismo mediante el uso de la fuerza y sustrajeron el dinero de la caja. En un registro en el domicilio de uno de los investigados, los agentes intervinieron la pistola, que resultó simulada, prendas de vestir y cascos de motorista utilizados durante los robos.