tecnología

¿Quién es la persona más famosa de Málaga?

Notable People se trata un mapa interactivo para poder observar qué personaje de la historia es el más conocido en cada ciudad o municipio del mundo

Notable People no solo se centra en tu ciudad, si no también en el resto del mundo

Notable People no solo se centra en tu ciudad, si no también en el resto del mundo / Agencias

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Al volante Google Maps nuestro mejor compañero en esos viajes largos, tanto que algunos ya no conciben viajar sin él. La tecnología de esta plataforma no solo nos indica qué ruta coger en nuestro viaje, si no que ahora se ha desarrollado una aplicación similar que te enseña qué personaje es el más famoso de tu ciudad. 

Aunque no pertenece a Google, Notable People es como el Google Maps de las personas. Creado por Topi Tjukanov en la plataforma de Github, te marca en el mapa qué persona histórica o actual es la más conocida. Pero, no solo se centra en tu ciudad, si no también en el resto del mundo. 

Un mapamundi de famosos, dónde hay nombres que no pueden faltar como es el caso de Miguel de Cervantes en Madrid, Goya en Zaragoza o Isabel I de Castilla.

En Málaga, la lista la encabeza Pablo Picasso. Eso en la capital, pero si nos desplazamos a los municipios de la Costa del Sol el popurrí de nombres es bastante curioso. En Mijas, el más famoso es el jugador del Sevilla Fútbol Club, Isco.  

En Vélez-Málaga sobresale el nombre de María Zambrano o la cantante Nuria Fergó en Nerja. 

Si acercamos el mapa a Fuengirola destaca Juanito, el histórico jugador del Burgos Club de Fútbol y del Real Madrid Club de Fútbol. Además del cantante, Pablo López. 

Los youtubers se hacen hueco en el mapa. Ya que en también en Mijas, El Rubius es el más famoso. 

Otro nombre curioso es el de Millie Bobby Brown, la actriz de Stranger Things es la persona más famosa de Marbella. Posiblemente se deba a que Bobby nació en el HC Marbella International Hospital de la ciudad marbellí. Azahara Muñoz, la golfista española es otro de los nombres destacados en Marbella. 

La cantante malagueña, Ana Mena también sale en este 'Google Maps', concretamente en su ciudad natal, Estepona. 

En el interior de la provincia, concretamente en Alhaurín de la Torre destaca María Figueroa, la famosa cantante que se hizo famosa en los 2000 por su canción "Pompón". 

Celia Villalobos, María Espinosa de los Monteros o Antonio Cánovas del Castillo comparten mapa entre los políticos más buscados de la provincia