Política

Andrés Reche estará al frente de la gestora de Ciudadanos en Andalucía

La gestora se encargará de acompañar a los representantes institucionales de Ciudadanos en los municipios y los respaldarán para poner en valor su gestión

El malagueño Andrés Reche con Noelia Losada.

El malagueño Andrés Reche con Noelia Losada.

La Opinión

La comisión gestora que dirigirá provisionalmente Ciudadanos en Andalucía tendrá como responsable de Organización a Andrés Reche, jefe del distrito Teatinos-Universidad en el Ayuntamiento de Málaga y hasta ahora secretario delegado de Organización de la formación naranja en la comunidad andaluza.

Por su parte, la responsable de Acción Institucional de la gestora será la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Utrera (Sevilla), Isabel González Blanquero; y la responsable de Comunicación será Clotilde Salvador Sánchez, actual asesora del grupo municipal del partido en el Ayuntamiento de Almería, han informado fuentes de la formación.

Los vocales de la gestora serán Carlos Pérez González, concejal en Jerez de la Frontera (Cádiz); Miguel Moreno, alcalde de Porcuna (Jaén); la empresaria agrícola onubense Pilar Lucio Sarria; y Concha Insúa, que fue cabeza de lista por Granada en las elecciones del 19J.

La gestora se encargará de acompañar a los representantes institucionales de Ciudadanos en los municipios y los respaldarán para poner en valor su gestión, según las fuentes.

Los estatutos de Ciudadanos atribuyen al Comité Ejecutivo y, por delegación, al Comité Permanente, la competencia para el nombramiento de gestoras, cuyo mandato no podrá exceder de seis meses.

Se trata de una fórmula organizativa provisional para atender, con la urgencia que se requiere, las necesidades del partido, hasta que, por el procedimiento establecido estatutariamente, se elija un nuevo Comité Autonómico.

Suscríbete para seguir leyendo