Transporte

La EMT refuerza sus líneas con un 25% más de servicios

Se pondrán en marcha 17 líneas especiales a partir de las 20.00 horas que unirán todos los distritos de la ciudad con el Cortijo de Torres

Un autobus de la EMT en la capital

Un autobus de la EMT en la capital / ÁLEX ZEA.

LA OPINIÓN. málaga

La Empresa Malagueña de Transportes (EMT) pondrá en marcha un amplio dispositivo de servicios especiales y refuerzos para facilitar la movilidad tanto al Cortijo de Torres como al Centro Histórico durante la Feria de Málaga, con un 25% más de servicios diarios respecto a una jornada normal.

Así, al servicio ordinario que presta la EMT durante el día se suma la puesta en marcha de 17 líneas especiales a partir de las 20.00 horas que unen todos los distritos de la ciudad con el Real. A ello hay que sumar la línea F que enlaza la Feria del Centro con el Cortijo de Torres durante las 24 horas.

En el caso de la Feria del Centro, se podrán utilizar todos los títulos de transporte (tarjeta multiviaje, jubilado, estudiante) a los precios habituales durante todo el año, salvo la línea F que une el Centro con el Real, que tiene el carácter de servicio especial.

En lo que respecta a la Feria de noche, a partir de las 20.00 horas, los servicios especiales directos desde los barrios al Real tendrán un precio de dos euros. Como novedad, la mayoría de los autobuses contarán con la posibilidad de abonar el billete con tarjeta de crédito Visa o Mastercard.

Para facilitar la identificación de los autobuses que cuentan con esta novedad, se han instalado unas pegatinas junto a la puerta de acceso para que los usuarios puedan saber previamente si podrán abonar el billete especial con tarjeta bancaria.

La Línea F, por su parte, conectará durante las 24 horas la Feria del Centro con el recinto de Cortijo de Torres. Tendrá un precio de dos euros.