La Asociación de Vecinos Zona Popular de El Palo ha anunciado la puesta en marcha de una recogida de firmas para respaldar un manifiesto que critica la situación del barrio.

El manifiesto, de seis puntos, critica en primer lugar «el interminable proyecto del Centro de Salud de El Palo», así como las colas que se producen para luego no ser atendidos por los médicos.

En segundo lugar critican el «deleznable aspecto del paseo marítimo» por la suciedad y «suelos rotos con parches», además no representar «ni el carácter ni la idiosincrasia de estas barriadas».

El manifiesto también se hace eco de las estaciones de bombeo de aguas residuales junto a los arroyos Gálica y Jaboneros, para la asociación de vecinos, un «hurto a la ciudadanía del uso y disfrute de las zonas verdes en El Palo», por considerarlas «okupadas».

El colectivo vecinal también reivindica que se hagan públicas «las subvenciones que anualmente perciben las distintas asociaciones de El Palo con sus motivos y resultados.

Además, critica «el aspecto sucio que ofrece la barriada de El Palo en general, sus aceras pegajosas y descuidadas a través de los años con continuas denuncias de nativos y foráneos».

Por último, el colectivo vecinal denuncia el estado «desolador de abandono y suciedad» que presenta el parque Alberto Suárez Pipi, así como «el descuido de sus plantas y arboleda» y la «falta de riego», lo que a juicio de la asociación «no invita a ser visitado».

El presidente vecinal, Rafael Caparrós, confió en que la campaña se concrete en la recogida de«miles de firmas».