Policía Nacional

La Comisaría de El Palo ya tiene fecha de reapertura

En obras desde el 18 de octubre de 2021, el servicio de DNI y denuncias se restablecerá de forma inminente

La Comisaría del Distrito Este, en El Palo, en una imagen tomada el viernes.

La Comisaría del Distrito Este, en El Palo, en una imagen tomada el viernes. / Álex Zea

La Opinión

La Comisaría de la Policía Nacional de El Palo volverá abrir sus puertas a los ciudadanos de forma inminente. Cerrada desde el pasado 18 de octubre para la reforma integral de las instalaciones, los trabajos están a punto de culminar y la intención es que las dependencias que dan cobertura al Distrito Este vuelva a estar operativas durante la segunda quincena de este mismo mes de agosto, según han informado a La Opinión fuentes policiales.

Además de la «importante mejora» de las estancias en las que trabajan las distintas unidades del cuerpo y de los espacios en los que los funcionarios atienden a los ciudadanos, uno de los grandes objetivos anunciados en esta reforma se refería a la accesibilidad. A falta de la fecha exacta de la reapertura, los malagueños podrán disfrutar próximamente de los servicios de expedición del Documento Nacional de Identidad (DNI), el pasaporte o interponer denuncias, gestiones que durante estos meses han sido derivadas a las dependencias que la Policía Nacional tiene en los distritos Oeste (integrada en la Comisaría Provincial de la plaza Manuel Azaña), Centro (calle Ramos Marín) y Norte (avenida de la Palmilla).

Una vez abierta, el servicio automático de internet que otorga las citas para documentos nacionales de identidad volverá a dar la opción de seleccionar la oficina de expedición del Distrito Este. Mientras tanto, los demandantes del servicio podrán seguir interponer sus denuncias y solicitando citas en el resto de comisarías locales en la página www.citapreviadnie.es.