Comercio

Festivo del 19 de agosto: ¿abren hoy las tiendas en Málaga capital?

El 19 de agosto sólo es festivo en Málaga capital, ya que se conmemora la conquista por los Reyes Católicos, por lo que cierran muchos servicios

La Opinión

Málaga capital vive hoy, 19 de agosto, una jornada festiva con motivo de la conquista de Málaga por los Reyes Católicos. En Málaga, este 19 de agosto es junto a la festividad de la Asunción de la Virgen (el 15 de agosto) uno de los dos festivos que siempre se incluyen en la Feria de Málaga.

Este festivo local afecta al horario de apertura de muchos servicios, aunque al estar Málaga capital considerada como una zona de gran afluencia turística, hay libertad de apertura durante la temporada de verano. Así, los centros comerciales y grandes superficies abren con su horario normal. El Corte Inglés, Plaza Mayor, Centro comercial Vialia, Rosaleda, Muelle Uno, Centro Larios, Málaga Plaza y Los Patios, en la capital, mantienen su horario de apertura normal. Lo mismo ocurre con grandes superficies como Leroy Merlin o los supermercados Carrefour, Eroski, Día y Lidl, que se mantienen abiertos. No así Mercadona, que por política de empresa respeta el descanso de los festivos.

En la provincia se abre todo con normalidad, ya que es sólo fiesta local en Málaga capital.

El resto de comercios tiene libertad de horario, si bien es cierto que en el Centro Histórico la celebración de la Feria de Málaga condiciona el horario estos días y la mayoría cierra al mediodía.