Sucesos

Un coche vuelca en la subida al Monte Gibralfaro

Los vecinos denuncian desde hace meses la falta de seguridad que, a su juicio, sufre la zona debido a las obras que se ejecutan en la curva del paseo Calvo Sotelo

Imagen del vehículo que ha volcado en la subida a Gibralfaro este lunes.

Imagen del vehículo que ha volcado en la subida a Gibralfaro este lunes. / L. O.

L. O.

Un turismo ha sufrido un accidente y ha terminado volcando tras salirse de la calzada este lunes en la subida al Monte Gibralfaro, lugar donde desde hace meses se ejecutan unas obras municipales de ampliación de la curva del paseo Calvo Sotelo y donde los vecinos venían advirtiendo "falta de seguridad".

Así lo denunciaba en La Opinión de Málaga Ramón Carlos Morales, dirigente vecinal, haciendo alusión expresa a los semáforos portátiles instalados en la zona y que, a su juicio, apenas se ven. Además, criticaba que la obra carece de cualquier tipo de señalización nocturna. 

"Se veía venir: Accidente con intervención de bomberos en la obra (desde hace 15 dias no aparecen) de la subida a Gibralfaro", señalaba el mensaje enviado por un vecino a este periódico.

Efectivos de Bomberos se han desplazado hasta el lugar del accidente. Aún se desconocen las causas del siniestro, aunque no ha habido que lamentar heridos de gravedad, ya que según informan los bomberos, que han apuntalado el vehículo a la espera de que la llegada de la grúa para poder recuperarlo, el conductor ha podido salir del coche por su propio pie.