Kiosco

La Opinión de Málaga

Coronavirus en Málaga

El Covid-19 da un respiro a Málaga este verano con la cifra de contagios más baja de todo el año

Un total de 160 malagueños se han infectado en las últimas 72 horas, algo más de 50 contagios al día - El número de fallecidos se resiste a descender, la provincia lamenta la muerte de nueve personas infectadas por coronavirus

La provincia ha notificado en los últimos tres días 160 contagios Álex Zea

El Covid-19 deja respirar a Málaga en verano. La situación epidemiológica de la provincia lleva varias semanas dando signos de mejora con una notable reducción del número de contagios. Desde el pasado 15 de julio, los positivos no han vuelto a superar el millar de casos, sitúandose por debajo de 500 en la mayoría de las actualizaciones de la Consejería de Salud. En el último informe, Málaga ha registrado el dato más bajo de todo el año.

Un total de 160 malagueños se han infectado por Covid en las últimas 72 horas, algo más de 50 contagios al día. En las últimas jornadas, el número de casos en la provincia se ha reducido más de la mitad, notificando así la menor cifra de los últimos seis meses. Además, comparada con la de hace justo un mes -el pasado 15 de julio- la diferencia es abismal, pues se llegaron a notificar 1.245 contagios.

Este descenso se traslada al número de hospitalizaciones, que también se han reducido considerablemente. El pasado viernes, los ingresos en plantas Covid conseguían bajar del centenar de personas ingresadas. Ahora, la presión hospitalaria en la provincia se sitúa en un 3,96%, riesgo bajo en el semáforo epidemiológico.

En las últimas tres jornadas, en Málaga han ingresado 27 nuevos pacientes en las plantas reservadas para el coronavirus. Mientras, la presión en la Unidades de Cuidados Intensivos se encuentra actualmente en un 3,03% tras no notificar ningún nuevo ingreso en estas 72 horas.

El respiro que los contagios y las hospitalizaciones están dando a la provincia durante este mes de agosto se ve empañado, una vez más, por el número de personas fallecidas por Covid. Los decesos se resisten a descender en la provincia, que suma 34 muertes desde principios de mes. En los últimos tres días, Málaga roza la decena con nueve personas fallecidas por este virus.

Así, la provincia suma otra jornada con la mayor cifra de fallecidos de todo el territorio andaluz. No muy de lejos la sigue Córdoba, con ocho fallecidos; Huelva, con siete; Sevilla, con seis; Cádiz, con cuatro y Granada y Jaén con un único fallecido. Almería es la única provincia andaluza que no lamenta ningún deceso. El total de Andalucía se sitúa, por tanto, en 36 muertes a causa del Covid.

En cuanto a los contagios, la comunidad autónoma también presenta la cifra más baja de los últimos seis meses. En los últimos tres días se han infectado 622 andaluces, unos 207 al día. Mientras, Andalucía ha notificado 176 ingresos en planta y siete en UCI.

Compartir el artículo

stats