Movilidad

Críticas de Unidas Podemos al plan de movilidad municipal durante la Feria de Málaga

Critican el "caos" y la falta de planificación de una feria en la que, después de dos años de ausencia, la afluencia iba a ser "masiva"

Colas en las paradas de la EMT en la Alameda Principal.

Colas en las paradas de la EMT en la Alameda Principal. / @javiegea96

L. O.

El grupo municipal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Málaga ha criticado la falta de planificación en materia de movilidad en la Feria de Málaga por parte del equipo de gobierno municipal. En palabras del concejal Nico Sguiglia estamos recibiendo muchas quejas por las largas colas y la saturación en los autobuses de la EMT, los atascos en las inmediaciones del recinto ferial y la mala planificación de las paradas de taxi. La masividad de esta feria era algo previsible y el equipo de gobierno no ha estado a la altura”. Estas críticas están reflejándose también en las redes sociales, donde no pocos usuarios se quejan de un insuficiente dispositivo de la EMT para conectar el Centro con el Real, además de criticar el billete único de dos euros por viaje.

Unidas Podemos (UPporMálaga) señala que el equipo de gobierno ha incumplido a su vez los compromisos adquiridos con el sector del taxi y no está regulando como es debido la actividad de los VTC, que están realizando una competencia desleal y afectando negativamente a los taxistas. La confluencia de Podemos e Izquierda Unida considera que se debía haber reforzado la flota de autobuses de la EMT y que el aumento del billete de las líneas de feria a 2 euros ha provocado que más gente utilice el transporte privado, contribuyendo a colapsar el tráfico.

El portavoz adjunto de Unidas Podemos considera que “eventos tan masivos como la Feria requieren de un ejercicio de planificación para prever dotar al transporte público de los recursos y el personal necesario. Es evidente que no se ha realizado una correcta previsión, y ese error lo están pagando los vecinos y vecinas, que deben esperar largas colas con niños y personas mayores para poder acceder al transporte. El gobierno municipal ha suspendido en materia de movilidad en esta feria”.