Feria de Málaga 2022

Los taxis de Málaga piden más presencia policial en la parada norte del Real ante el aumento de altercados

Los taxistas denuncian que una compañera resultó herida al tratar de mediar en una discusión entre dos parejas - Tiene un tendón de la mano inflamado y está de baja

Una imagen de El Real en la Feria de Málaga 2022.

Una imagen de El Real en la Feria de Málaga 2022. / Gregorio Marrero

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

La gran afluencia de personas en la Feria de Málaga está provocando que se formen colas y largas esperas a la hora de coger un taxi. Ante el volumen de demanda, los taxistas de Málaga se reunieron con el Área de Movilidad del ayuntamiento para aumentar una hora más el funcionamiento en las paradas del Real, que empiezan a las 20 horas y finalizan, desde ayer, a las cuatro de la madrugada.

Aún así, los taxistas denuncian que en la parada norte, la de la zona de Tráfico, están proliferando discusiones y altercados entre las personas que aguardan a coger un taxi, de tal manera que se ha extendido una sensación de "inseguridad" entre los taxistas que paran allí para recoger clientes.

Lo denuncia la Asociación Unificada de Autónomos del Taxi (Aumat), que pide un incremento de la Policía Local en esa zona de recogida de clientes después de que ayer una compañera resultase herida al tratar de mediar en una discusión entre dos parejas.

"El problema es que allí no hay seguridad, la Policía no está organizando la parada y ayer hubo una pelea entre dos chicas con sus respectivas parejas", explica Miguel Ángel Martín, presidente de Aumat. "Las respectivas parejas de estas chicas también se enzarzaron y a nuestra compañera le dieron un golpe en la mano. Tuvimos que llevarla otros compañeros al hospital".

Según Martín, tras ser examinada en el Regional, la trabajadora se dio de baja por tener el tendón de la mano inflamado.

A ello se suman las amenazas sufridas por otro compañero el sábado pasado, cuando se encontraba organizando la parada norte ante la llegada de los taxis. El presidente de Aumat lamenta que el trabajador sufrió amenazas por parte de un usuario que le recriminaba que había personas que se estaban colando.

El presidente de Aumat aclara que esta situación se da solo en la parada norte de la Feria del Real, situada muy cerca de la zona del botellón, lo que supone que haya una mayor presencia de personas en estado de embriaguez. "Nosotros nos sentimos inseguros y pedimos más presencia policial".

Suscríbete para seguir leyendo