El Hospital Virgen de la Victoria celebra con sus pacientes y sus profesionales la Feria de Málaga, a través de una serie de actividades organizadas con el objetivo de acercar la semana grande de nuestra ciudad a los pacientes que estos días se encuentran ingresados en el centro y que no podrán disfrutar de ella. En este sentido, varios grupos musicales se han encargado de acercar la música de nuestra Feria a los usuarios del hospital y a sus familias.

En concreto, este mediodía han tenido lugar dos actuaciones, la del Coro Rociero Cortijo Alto, y la de la Panda de Verdiales Amigos de la Fiesta, que se han celebrado en el patio azul de consultas externas, donde el hospital ha ubicado un pequeño rincón de la Feria con la cartelería oficial cedida por el Ayuntamiento de Málaga.

Además, en el día de hoy, el hospital ha recibido la visita del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quien acompañado por el director gerente, José Antonio Ortega, la directora médica del centro, María Antonia Estecha, y el director de Enfermería, Pablo Fernández Plaza, ha presenciado ambas actuaciones musicales junto a profesionales sanitarios y no sanitarios de diversas áreas y servicios del centro.

Además, el Alcalde de Málaga ha querido acercarse personalmente para saludar a algunos de los enfermos ingresados y a sus familiares y acompañantes, en concreto, al área de Oncología Médica, para trasladarles sus deseos de ánimo, positividad y esperanza para su pronta recuperación.

Cabe resaltar que estas actividades se encuentran enmarcadas en el plan de Humanización que desarrolla el Hospital Clínico para hacer más amable la estancia de los usuarios, y que tiene como objeto que la Feria de nuestra ciudad se encuentre también presente en este centro, acercando la alegría y la ilusión que se respiran estos días por las calles de la ciudad a los enfermos y sus familias, que permanecerán ingresados en las distintas áreas del hospital.

Por su parte, el director gerente del complejo hospitalario universitario Virgen de la Victoria, José Antonio Ortega Domínguez, ha tenido palabras de agradecimiento hacia el alcalde de Málaga por “este bonito gesto de visitar a nuestros pacientes ingresados y a los profesionales del centro, trasladándoles un mensaje de positividad, ánimo y esperanza en estos días tan especiales para los malagueños y malagueñas”.

Además, Ortega, también ha agradecido la generosidad del “Coro Rociero Cortijo Alto, y de la Panda de Verdiales Amigos de la Fiesta por hacer un hueco en sus apretadas agendas y acercar la música y la alegría de nuestra Feria a pacientes, familiares y profesionales de nuestro hospital”.