Un total de 27 vuelos, hasta las 13.00 horas, han sufrido retrasos en los aeropuertos de Málaga y Sevilla por la huelga de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de la compañía Ryanair, según ha informado USO este jueves.

En concreto, 18 vuelos han registrado retrasos en el aeropuerto de Málaga --seis salidas y doce llegadas--, mientras que en el aeropuerto de Sevilla han sido nueve --tres salidas y seis llegadas--.

A nivel nacional, no ha habido ninguna cancelación. En lo que a retrasos respecta, el aeropuerto de Palma de Mallorca ha sido el que mayor número ha registrado, con 37, y le han seguido el Prat, con 27; Madrid-Barajas, con 15; Alicante, con 12; Valencia e Ibiza, con seis cada uno; Gerona, con cinco, y Santiago, con dos.

USO y Sitcpla, sindicatos que representan a los tripulantes de cabina de Ryanair, tras consultar a los trabajadores, han convocado una nueva huelga en la aerolínea desde el pasado lunes 8 de agosto y hasta el 7 de enero de 2023, ambos incluidos.

La nueva huelga consta de jornadas de paros de 24 horas, de lunes a jueves, semanalmente. Los sindicatos han señalado que Ryanair "no ha mostrado el más mínimo intento de acercamiento" con ellos, sino que ha manifestado públicamente su negativa a entablar cualquier diálogo con los representantes elegidos por sus tripulantes.

Además, el sindicato ha advertido de una serie de despidos a trabajadores tras las dos convocatorias de huelga anteriores.