Vivienda

La edad media de las personas que comparten piso en Málaga es de 36 años

La oferta de habitaciones se reduce en más de un 62% y suben los precios de los alquileres, según el portal Idealista, que sitúa el precio por habitación en 350 euros en la capital - San Sebastián, Barcelona y Madrid, las ciudades más caras

Los precios de las habitaciones en pisos compartidos también suben. | L.O.

Los precios de las habitaciones en pisos compartidos también suben. | L.O. / ana barranco. málaga

Ana Barranco

La persona que comparte piso en Málaga tiene una edad media de 36 años, no fuma y no tiene mascotas. Este es el perfil elaborado por el portal Idealista, en relación a los alquileres de habitaciones que ha gestionado.

La media nacional se sitúa por debajo, en los 34 años, aunque hay algunas ciudades en las que este valor es incluso mayor, como es el caso de Vitoria, Oviedo y Ávila, donde la media es de 42 años.

Idealista también ha registrado en Málaga una caída sustancial en el número de habitaciones en alquiler en los pisos compartidos. La oferta ha caído en un 62% en la ciudad, lo que la sitúa en el cuarto puesto a nivel nacional, después de Palma de Mallorca (78%), Barcelona (73%) y San Sebastián (donde se reduce en un 71%). A nivel general, en España la oferta se ha reducido en un 45%, según la compañía, «en línea con la fuerte reducción que ha sufrido el stock de viviendas en alquiler».

Esto no es todo, pues además el precio del alquiler alcanza ya, según los últimos datos del mes de julio, los 350 euros, un 20% más que hace un año. La tendencia de subida se aprecia en prácticamente toda España, aunque donde más cuesta compartir piso al mes es en San Sebastián (País Vasco), pues el precio del alquiler ronda los 460 euros. Le siguen Barcelona (450 euros), Madrid (420 euros) y Palma de Mallorca (400 euros).

Por su parte, Ciudad Real es la ciudad más económica de entre las analizadas por Idealista (175 euros mensuales por habitación). Además, en esta zona solo se ha registrado un 3% de reducción en la oferta de habitaciones. Le siguen Palencia, Jaén y Cáceres con un precio medio de 200 euros al mes.

Suscríbete para seguir leyendo