Comercio

Mango reordena su oferta en Málaga con el cierre de la tienda de Armengual de la Mota

La marca sigue con sus planes de ajustar su oferta al mercado de Málaga, que no supondrán una reducción de tiendas, sino moverlas dentro de la ciudad

La tienda de Mango en Armengual de la Mota cerró el sábado.

La tienda de Mango en Armengual de la Mota cerró el sábado.

Miguel Ferrary

Miguel Ferrary

Mango cierra su tienda en la calle Armengual de la Mota, en Málaga capital. El pasado sábado abrió por última vez, tras 28 años como referencia en la ciudad. Este movimiento es parte de la estrategia de la marca de moda de reorganizar su parque de tiendas y ajustar su oferta al mercado de Málaga. De este modo, el objetivo es recuperar este punto de venta en otra parte de la ciudad y no perder así presencia comercial.

La tienda de Armengual de la Mota era muy icónica por el gran cartel que adorna el chaflán del edificio con el nombre de Mango y que la convertía en un punto de referencia muy visible. Además, fue de las primeras tiendas de la marca en Málaga, que abrió en 1994 en la ciudad. Con su marcha, Mango inicia la búsqueda de la reubicación de este punto de venta, mientras avanza en sus planes de expansión en la provincia.

Hay que recordar que a finales de julio Mango abrió en el centro comercial Larios una tienda de Mango Man, de 250 metros cuadrados e incorporando el nuevo concepto de inspiración mediterránea New Med, presente ya en algunas flagships europeas del grupo. De este modo, Málaga se suma a ciudades como Nueva York, París, Londres o Barcelona, en las que Mango ya ha desplegado su nuevo concepto de tienda.

Se trata además de la segunda tienda que la compañía de moda abrirá en el mismo centro comercial en pocos meses, tras la inauguración de otra tienda Mango Woman a finales del año 2021, lo que refuerza la presencia de Mango en la provincia de Málaga.

Las aperturas realizadas por Mango en la provincia se enmarcan en la estrategia global de la compañía por seguir ampliando su parque de tiendas físicas en España y a nivel internacional. En Andalucía, Mango cuenta actualmente con 52 puntos de venta, 12 de los cuales se encuentran en la provincia de Málaga. 

Además, en breve iniciará la reforma de la tienda de Mango en Vélez Málaga.