Rescate

Rescatados 22 migrantes de dos pateras en las costas de Málaga y Almería

La primera patera, una embarcación de madera en la que iban tres hombres, una mujer y tres niños de origen magrebí, fue rescatada frente a la costa de Málaga

El Salvamar Gadir rescató a los ocupantes de una patera frente a la costa de Málaga.

El Salvamar Gadir rescató a los ocupantes de una patera frente a la costa de Málaga.

L. O.

Salvamento Marítimo ha rescatado esta madrugada a un total de 22 inmigrantes, entre ellos una mujer y tres niños, de dos pateras localizadas en el litoral de las provincias de Almería y Málaga.

Una portavoz de Salvamento Marítimo ha informado de que la primera patera, una embarcación de madera en la que iban tres hombres, una mujer y tres niños de origen magrebí, ha sido interceptada por la nave 'Salvamar Gadir' a unos 13 kilómetros al sur de Málaga.

En este caso, los extranjeros han sido trasladados al puerto de la capital malagueña, en el que han desembarcado sobre las 06.40 horas.

La segunda patera ha sido rescatada por la nave 'Salvamar Spica' a casi 30 kilómetros de Almería, y en ella navegaban quince varones de origen magrebí.

Dichos migrantes han sido evacuados a las instalaciones portuarias de la capital almeriense, dónde han desembarcado también sobre las 06.40 horas.